EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Con motivo de la celebración del Día del Maestro, la Presidencia Municipal de Matamoros colocó ofrendas florales en el monumento que honra al profesor José Santos Valdés localizado a la entrada de esta ciudad. En el lugar se acumuló la gente para ser testigo del acto cívico.
En el lugar estuvieron presentes: el alcalde Raúl Onofre Contreras, el secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar y los regidores Perla Hayde Maciel Morales, Olga Lidia Velásquez Quistián, Silvia Arellano Ibarra, Rodolfo Banda Meza y María del Refugio Cárdenas Cabral.
El programa que se llevó a cabo se inició con los honores a la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional conducido por el profesor Wilfredo Mendoza Arellano y la despedida de la bandera.
La segunda parte del programa se inició con palabras alusivas al acto a cargo del profesor Ricardo Rodríguez Navarro, posteriormente se colocó la ofrenda floral y se interpretó el Himno Coahuilense a cargo del mismo profesor. Dicho reconocimiento al profesor José Santos Valdés es celebrado cada año en esta fecha debido a sus acciones en favor del desarrollo de los matamorenses.
El acto cívico terminó luego de que finalmente se agradeció a la escolta de la Escuela Secundaria General número Dos, Juan Escutia y a la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General núemro uno, Mariano Matamoros, quienes estuvieron presentes durante todo el acto.
Será hasta el día de hoy cuando los maestros reanuden clases, luego del largo fin de semana que muchos estudiantes se procuraron desde el jueves pasado.
Los festejos del sábado
Las administraciones municipales de Matamoros y Viesca que presiden Raúl Onofre Contreras y Mario Alcocer Gallardo ofrecieron este sábado 13 de Mayo un festejo a los dos mil 600 maestros que prestan sus servicios en estos dos municipios con motivo del Día del Maestro, aprovechando el día inhábil.
La Comisión organizadora a través de la regidora y profesora Maria del Refugio Cárdenas Cabral anunció que el evento se llevaría a cabo a las siete de la tarde en el Casino Punta Laguna, ubicado por el periférico. Durante el evento se rifaron artículos electrodomésticos, así como un auto marca Platina modelo 2006. El costo del vehículo fue cubierto por los gobiernos municipales de Matamoros y Viesca, mientras que el resto de los regalos, fueron cubiertos por dichos Municipios y las secciones 35 y 38 del SNTE.