EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con un magno evento artístico musical, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejó ayer por la tarde a las madres sampetrinas, quienes participaron en el sorteo de numerosos regalos.
Josefina Moreno de Babún, presidenta del citado organismo municipal, dijo que con toda oportunidad se hicieron circular las invitaciones para que las festejadas no faltaran y estuvieran en punto de las 17 horas para que disfrutaran del programa que les fue preparado especialmente para ellas.
La responsable del DIF San Pedro resaltó la importancia de esta actividad, ya que muchas mujeres que son madres, son de condición humilde, lo que impide que sus seres queridos les puedan dar algún obsequio en su día.
Por tal motivo, el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno dispuso lo necesario para que a través del DIF municipal se organizara este magno festejo que tiene como principal objetivo festejar el Día de las Mares, que si bien ya pasó el Diez de Mayo, nunca es tarde para hacerlo, informó Moreno de Babún.
Desde semanas antes comenzaron a adquirirse los regalos que serían sorteados en este evento, para el cual, ayer por la mañana fueron instaladas las gradas y sillas donde habrían de estar las mamás que acudieron al evento. Licuadoras, planchas, batidoras, hornos de microondas, antecomedores, juegos de sala, así como artículos de línea blanca como estufas, lavadoras y refrigeradores, fueron los premios que se rifaron en este acto festivo.
Las autoridades municipales estuvieron presentes para dar realce a la celebración, que se vio sumamente concurrida y concluyó poco antes de las 21 horas, cuando cientos de madres de familia se retiraron a sus hogares muy contentas por el agasajo ofrecido y los obsequios que se repartieron.
Programa artístico musical
Para amenizar esta celebración tan importante en la vida de la población sampetrina, se contó con la participación de varios grupos musicales que deleitaron con sus interpretaciones a toda la concurrencia que se dio cita frente a la Presidencia Municipal.
Además, se contrató a un conocido comediante de Monterrey, N.L., que hizo brotar las carcajadas de los asistentes con sus ocurrencias, a quienes además se les repartieron bocadillos y refrescos sin costo alguno.