Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un total de 30 competidoras tomaron parte en la Carrera Atlética de la Madre del Club San Isidro, efectuada ayer en la pista del propio club anfitrión, donde las mamás socias se disputaron los premios que estuvieron en juego dentro de las modalidades de carrera y caminata.
La competencia y convivencia fue organizada por el Comité de Corredores, a cargo de Ernesto Hernández, quien trabajó en equipo con la coordinación deportiva del club, a cargo de Luis Alberto Aragón, así como los Líderes Juveniles de San Isidro, a fin de lograr la realización de una competencia de primer orden, donde todas las participantes salieron contentas.
La jornada dio inicio a muy temprana hora ante la asistencia de las competidoras y sus respectivas familias, que se encargaron de poner el toque festivo a esta jornada atlética, donde todas las participantes hicieron su máximo esfuerzo para llevarse las preseas, entregadas durante la ceremonia efectuada al final del certamen.
Ahora los atletas del club se preparan para la tradicional Carrera del Día del Padre, a efectuarse en este mismo escenario el sábado 17 de junio.
Un gran ambiente
Después de la competencia, las atletas participantes, familiares y algunos asistentes a la Carrera Atlética de la Madre realizaron una convivencia que coronó todos los esfuerzos de las corredoras.
?Hago deporte por diversión, para controlar mi peso y mantenerme saludable?, comentó Patricia Orona ganadora en la Caminata de 1.2 kilometros, quien tiene tres hijos y disfruta de la actividad deportiva con su pareja. ?Es bonito realizar deporte con tu pareja por que te ayuda a convivir más, así como a iniciar bien el día, con muchos animos para el trabajo?.
Ella junto a su hijo, Alejandro Abraham García Orona, se propusó participar en una competencia de 10 K en agosto del pasado año de 2005.
Aunque al principio Alejandro se reusaba, Patricia no se detuvo y se mantuvo hasta conseguir correr la justa atlética. ?Estoy muy orgulloso de ella, por que las metas que se propone las consigue. Eso nos ayuda a la familia para mantenernos unidos y también para seguir su ejemplo?, comentó el joven deportista.
Pero todo esfuerzo cuesta como en el caso de Blanca Sepúlveda, tercer lugar en la Caminata, quien al finalizar el recorrido aceptó se sentía contenta por el resultado, pero estaba un poco agotada después de su participación.
Ella ha sido ejemplo para sus dos hijas quienes practican la natación, ?pero ahora una de ellas que me ve correr, ya me acompaña en los entrenamientos?, comenta orgullosa Blanca quien practica caminata, carreras atléticas y natación.
Así concluyó un día muy especial en el Club San Isidro, donde las ?reinas del hogar? se convirtieron en las ?reinas de la pista?.