EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- Los 148 diputados federales del PAN festejarán jueves, viernes y sábado el fin de la 59 Legislatura (termina el 29 de agosto) en el Caribe mexicano.
Estarán todo un día en Xcaret, donde el boleto de entrada, con todos los servicios incluidos, tiene un valor aproximado de 600 pesos para turistas en general.
Dos días más estarán en un hotel de la Riviera Maya, a donde esperaban la visita de Felipe Calderón Hinojosa, virtual candidato ganador de la elección presidencial del pasado dos de julio.
Aunque, ayer informaron que no asistirá por cuestiones de agenda.
La esposa de Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, es diputada con licencia de la 59 Legislatura y tampoco ha confirmado su asistencia.
Se consultó a diputados federales sobre esta reunión de fin de Legislatura, así como a quién se cargaría el costo de ese encuentro.
Respondieron que durante la Legislatura les fue descontada una parte de su salario a fin de tener un ahorro para este tipo de actividades, ante lo cual el festejo no sería con cargo al erario.
La estancia de los diputados será en el hotel Barceló de la Riviera Maya, donde la habitación sencilla tiene un costo de dos mil 102 pesos por noche.
Aunque, por tratarse de una reservación para casi 150 diputados, habrá una rebaja, según comentaron en la bancada parlamentaria.
El viaje redondo en avión, en las agencias de viajes instaladas en la Cámara, tiene un valor de cinco mil pesos.
Cabe mencionar que el precio es sólo para diputados federales.