Un menor de edad hiere a un joven de 19 años
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Tres personas resultaron seriamente lesionadas una vez que las celebraciones de aniversario del ejido Hormiguero de esta ciudad, concluyeron durante las primeras horas del domingo; dos de las personas fueron atropelladas y una más fue herida con un machete.
Las dos primeras, según reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron arrolladas por un vehículo, cuando pretendían cruzar la carretera federal Torreón-San Pedro, justo a la altura del citado ejido.
Rosendo Adolfo Gómez Morales, de 22 años de edad, caminaba junto a Guadalupe Arbisu Mendoza, de 20 años. Al pretender cruzar la carretera federal, sorpresivamente un automóvil Toyota, modelo 1991, color Guinda, con placas de circulación FZH-5122 del estado de Durango, salió a su paso.
Éste era conducido por Miguel García Canales, de 52 años de edad, quien, de acuerdo al reporte de la DSPM, además de conducir a exceso de velocidad, se encontraba en estado de ebriedad.
La velocidad, impidió al conductor detenerse para evitar impactarse contra las dos personas. Guadalupe Arbisu, sólo resultó con varias heridas en la mayor parte de su cuerpo y una probable factura de su tobillo derecho, mientras que Rosendo Adolfo, sólo algunos golpes.
Los lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica número 16 del Seguro Social, ubicada en Torreón, mientras que el conductor y supuesto responsable, fue puesto a disposición de la Policía Federal Preventiva, quien tomó conocimiento del accidente.
Minutos después, en medio de una riña, una persona era herida con un machete, el cual portaba un menor de edad.
Eran cerca de las diez de la noche, cuando la riña se registró, en la cual, Jesús Reverte Rivas, de 19 años de edad y con domicilio en el citado ejido, fue herido con un machete en su glúteo izquierdo por un menor de 17 años, vecino del ejido Albia de Torreón.
Las heridas no fueron de gravedad, por lo que sólo fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que el menor era trasladado a las instalaciones de la DSPM, donde su situación jurídica se determinaría.