POR ADRIANA GUADALUPE MIRANDA
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Aunque aún no se determina la procedencia de los fetos encontrados la noche del jueves a un costado del bulevar José Santos Valdez, no se descarta la posibilidad de que formen parte del material de estudio de una escuela de medicina.
Ricardo Hernández Salazar, agente investigador del Ministerio Público de esta ciudad, informó que los cuatro fetos encontrados fueron enviados con el médico forense, quien determinará si son o no humanos, así como también las causas de su muerte.
Una vez obtenidos los resultados del médico legista, se determinará la línea de investigación, según comentaron autoridades de la Policía Ministerial, la cual podría iniciar con interrogatorios a los veladores del lugar y gente cercana al punto donde fueron encontrados.
Como se informó en su oportunidad a través de este medio de comunicación, fue a las 21:00 horas del día jueves, cuando en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se recibió una llamada anónima de una mujer que informaba del hallazgo de varios envases de plástico, de aproximadamente cuatro litros, conteniendo en su interior fetos humanos.
De acuerdo con los datos proporcionados por la mujer, ella caminaba por el bulevar en mención de oriente a poniente, rumbo a Torreón y al llegar frente a la puerta principal de la Escuela Secundaria del Estado, observó los envases.
De inmediato unidades de la DSPM, Policía Ministerial, así como el agente investigador, Hernández Salazar arribaron al lugar.
Un envase más fue encontrado a un costado del Jardín de Niños Isidora Domínguez, el cual se encontraba abierto y al igual que los anteriores, se contenía un feto.