Fiesta mexicana en Nuremberg

Unos 1,500 aficionados mexicanos brindaron hoy una calurosa bienvenida a la selección de su país en Nuremberg, ciudad a la que llegó en tren para enfrentarse mañana a la de Irán en el comienzo de la competición en el grupo D del Mundial de Alemania 2006.

NUREMBERG,ALEMANIA

EFE

Por lo menos la mitad de la bulliciosa hinchada tricolor se reunió en la estación de ferrocarril y el resto en los alrededores del hotel Meridien, situado enfrente, donde se alojó la delegación.

Un cordón policial protegió a los futbolistas, al técnico Ricardo Lavolpe y a sus colaboradores, que entraron al antiguo, distinguido e imponente edificio del hotel por una puerta trasera, con lo cual evitaron tumultos.

Los futbolistas, que se desplazaron unos 200 metros a pie entre la estación ferroviaria y el Meridien, saludaron con gestos de alegría y agradecimiento las demostraciones de fervor de sus seguidores.

En los dos sitios en que se concentraron los hinchas fueron estruendosos los gritos y los cánticos y muchas veces resultaron aplaudidos por los transeúntes y conductores de vehículos, pese a que estos tuvieron que esperar varios minutos para salir del lugar debido a los cortes de tráfico que se produjeron en la zona.

Frente al hotel apareció un pequeño grupo de aficionados iraníes con dos banderas que un principio pasaron inadvertidas debido a que sus colores son similares a los de México.

Una vez descubiertos por los mexicanos, los iraníes se pusieron a cantan y bailar y esto encendió aún más a aquellos, con lo cual el bullicio y los gritos aumentaron y multiplicaron la presencia en el lugar de ciudadanos locales y turistas, atraídos por la fiesta.

"El que no brinca es un iraní", coreaban los mexicanos mientras saltaban y estos comenzaron a gritar "ocho a cero, ocho a cero" como promesa de una victoria no prevista por nadie.

Los jugadores se alojaban en sus habitaciones del Miridien cuando los hinchas de ambas selecciones se fotografiaban juntos y gastaban bromas. La desconcentración de los aficionados se produjo en orden, y los transeúntes se lamentaban que hubiera terminado tamaña demostración de júbilo popular.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218421

elsiglo.mx