POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
El viernes y sábado pasado, fueron días de grandes sorpresas para doña Guadalupe Moreno de Zurita, quien con motivo de su cumpleaños número 80 fue homenajeada por sus hijos y toda su familia.
La emoción inició con la llegada de Gerardo, Dora y Guadalupe Zurita Moreno los que arribaron el viernes, procedente de México, Guadalajara y El Paso, Texas, respectivamente y por la noche disfrutaron de un alegre convivio.
Al siguiente día, sus hijos le ordenaron una misa de acción de gracias de la cual ella no estaba enterada y que se celebró en la capilla de Casa Íñigo a las 11:00 horas, a su término, todos se dirigieron a un salón en la que le esperaba una linda fiesta sorpresa y a donde llegó en ese momento directo del aeropuerto el último de los hijos que faltaba, Humberto, acompañado de su esposa la actriz Christian Bach.
Parte de los recuerdos se quedan plasmados en una fotografía, por lo tanto se procedió a realizar una toma familiar teniendo como fondo una grande lona donde se hallaba impresa una gráfica del recuerdo, captada hace ya tiempo y en la que aparecía don Armando Zurita Rodríguez.
Fue una fiesta maratónica la que gozo grande doña Guadalupe, quien nunca sospechó la sorpresa que le tenían preparada sus hijos: Reynaldo, Armando, Guadalupe, Humberto, Dora Elia, Gerardo, Lourdes, Ricardo, María Teresa y Ale.
Entre el menú de comida que se sirvió en esta celebración de cumpleaños, fue un delicioso buffet árabe y por la noche un picosito menudo.
Y es que no solamente sus hijos saben dar sorpresas, también la señora Lupita le ofreció una a Humberto al asistir a la Coronación de la Reina del Centenario y al final del certamen cuando su hijo y nuera Christian se enteraron que había estado ahí, se alegraron bastante y le expresaron que de haber sabido hubieran hecho una distinción especial. Después en familia, regresaron al salón para continuar festejando el cumpleaños amenizado por un trío musical que puso a bailar a casi todos los miembros de los Zurita.