ZURICH, Suiza.- La FIFA investigará a uno de sus directivos por la supuesta venta ilegal de taquillas durante la Copa del Mundo.
El vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación del Norte Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) Jack Warner estaría involucrado en la venta de miles de entradas en el mercado negro, incluyendo a 900 hinchas ingleses, según un reportaje publicado ayer por el diario británico Daily Mail
El Daily Mail señaló que obtuvo los informes confidenciales que la firma de auditores Ernst & Young preparó a petición de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que revelan que el trinitario Warner ganó al menos 933 mil dólares con la venta de boletos.
Andreas Herren, vocero de la FIFA, confirmó la existencia de los informes y negó que el organismo los haya ocultado. Dijo que el comité ejecutivo los discutirá el viernes en una reunión en Zurich a petición de Warner.
?En este caso, esas solicitudes requieren una revisión muy cuidadosa para evitar prejuicios?, dijo Herren. ?Por lo tanto, estos informes son tratados de forma confidencial?. Ismail Bhamjee, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue enviado de regreso a Botswana desde el mundial de Alemania por vender taquillas.
Bhamjee vendió 12 entradas para el partido de Inglaterra contra Trinidad y Tobago por un total de 380 dólares cada una.
No es la primera vez que Warner está bajo la lupa. En febrero, la FIFA le echó una reprimenda por violar su código de ética porque la única compañía que vendía boletos para el mundial en Trinidad y Tobago era propiedad de su familia.