EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una fianza de 58 mil pesos le fijó el Ministerio Público al conductor de la ambulancia del IMSS que provocó un choque alcance y volcadura donde perdió la vida un bebé de cinco meses de edad.
Como se informó en El Siglo de Torreón, el accidente ocurrió a la una de la mañana del pasado lunes en el kilómetro 214 de la autopista Durango-Gómez Palacio, lugar en el cual murió el bebé que llevaba por nombre Raúl Aldana Sarmiento, con domicilio en Santiago Papasquiaro.
La Federal Preventiva precisa que fue un choque alcance y volcadura de la ambulancia color blanco con verde, propiedad del IMSS, placas FP-81842 de Durango, número económico 0257, manejada por Gregorio Ortega Amaro, de 44 años, que se impactó en la parte trasera del autobús Volvo, placas 273-RK6 del Servicio Público Federal, propiedad de Autotransportes de Delicias, cuyo conductor se ignora por haber huido del lugar.
La ambulancia salió del hospital del IMSS en Durango, cerca de las 23:00 horas del domingo rumbo a Monterrey, manejada por Ortega Amaro y llevando de acompañantes al bebé y su mamá, de nombre María Isabel Sarmiento Meléndez, así como los enfermeros José Armando Ávila Montelongo, de 36 años y José Ángel del Monte, de 44 años.
Al filo de la una de la mañana, en el kilómetro 214, a la altura del poblado Chocolate, la ambulancia choca por alcance con el autobús, que circulaba en la misma dirección pero se había detenido en forma momentánea.
Con el impacto, el pequeño sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte, en tanto el conductor y los demás acompañantes resultaron con algunas heridas y contusiones en diversas partes del cuerpo, motivo por el cual fueron trasladados a la clínica 46 del IMSS en esta ciudad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, Guillermo Hernández Ruiz, fijó ayer la fianza al conductor para cubrir los gastos del funeral del menor y daños ocasionados.