Una vez presentada la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, podría ser posible la figura del juicio político a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y a los funcionarios de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CAIPED).
Según el diputado local Rigoberto Flores Ochoa, se pretenden hacer modificaciones a los artículos 116, 118 y 119 de la Constitución Política del Estado y con esto incluir a los funcionarios antes mencionados, pues actualmente no están contemplados y esto los exime de los procedimientos que podría hacer en su contra el mismo Poder Legislativo.
La iniciativa se presentó la semana pasada y se turnó a la Comisión de Gobernación y se espera que con las reformas que se den en lo posterior, se dé una mayor certidumbre a la sociedad al no excluir a algunos servidores públicos de un procedimiento político-judicial.
A su vez, deberán hacerse las modificaciones correspondientes a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios para que el ordenamiento esté acorde con lo que se indique en su momento en la Constitución.