EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mediante el depósito de una fianza que podría oscilar entre los 70 mil y los 90 mil pesos, podría quedar en libertad el conductor del camión materialista que cambiaba uno de los neumáticos en medio de la carretera Lerdo-Nazareno y donde la noche del viernes anterior, se impactara de frente una camioneta cuyo tripulante resultó muerto.
Así lo manifestó Aurelio Urbina Suárez, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, toda vez que se trata de un homicidio culposo y el presunto responsable tiene el beneficio de la libertad bajo caución.
Señaló que lo anterior podría realizarse una vez que rindiera su declaración ministerial el inculpado, Ernesto Triana Cortés, de 28 años de edad, domiciliado en calle quinta número seis de la colonia San Isidro de Lerdo, Dgo.
Urbina Suárez dijo que el fatal accidente ocurrió el pasado viernes 20 de enero, alrededor de las 19 horas, por la carretera Lerdo-Nazareno, a la altura del kilómetro 16.5, cuando Ernesto, a cargo del camión materialista Mercedes Benz, con placas 1-GEM-691 del servicio público del estado de Durango, cambiaba uno de los neumáticos que se le había ponchado.
Para ello, el conductor estacionó el pesado vehículo en medio de la cinta asfáltica, ya que en ese lugar el acotamiento está sumamente inclinado y por temor a que se viniera abajo el camión cuando realizaba la maniobra del cambio de neumático, optó por dejarlo sobre la carretera.
Sobre la carpeta asfáltica, en sentido contrario circulaba la camioneta Chevrolet, color rojo, con placas EP-49102 del estado de Coahuila, manejada por Dolores Hernández Bocanegra, de 42 años de edad, vecino del ejido La Ventana, municipio de Viesca, Coahuila.
Debido a que en dicha carretera prevalece un importante flujo vehicular, el chofer de la camioneta no pudo evitar el accidente, por lo que se impactó de frente contra el camión materialista, quedando prensado en el interior del vehículo que conducía.
Hasta el lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, así como elementos de Bomberos de Gómez Palacio, con el objeto de auxiliar a Dolores, pero las graves lesiones sufridas no permitieron que lo rescataran con vida, por lo que se dio aviso al Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley, mientras que el presunto responsable fue detenido y remitido a la cárcel.
Lesiones mortales
De acuerdo al resultado de le necropsia, Dolores Hernández Bocanegra, murió a causa de:
*Insuficiencia respiratoria causada por hemotórax traumático.
*Lo anterior, consecutivo a contusión profunda de tórax y abdomen.
*Estallamiento de vísceras.
*Fracturas múltiples de miembros inferiores.
FUENTE: Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango
Tráiler lo embiste
Con diversas lesiones resultó Alfredo Carreón Jiménez, luego que en la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo Lerdo-Chocolate, su vehículo fue impactado por un pesado tráiler cuyo conductor se dio a la huida a bordo de su unidad.
De 31 años de edad, vecino del ejido Sapioriz, municipio de Gómez Palacio, Dgo., Alfredo permanece internado en la clínica 46 del Seguro Social, a donde fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja que lo auxiliaron.
El lesionado manifestó al Ministerio Público que al llegar al entronque de la autopista León Guzmán-Durango, a la altura del kilómetro 232+500 con la carretera Matamoros-Mazatlán en su tramo Lerdo-Chocolate, un tráiler lo impactó por detrás y luego se dio a la huida.