Torreón, Coah.- El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, aseguró que aunque la anterior Administración alcanzó a rendir el informe previo y el justificado ante el Juzgado Tercero de Distrito, dentro del Juicio de amparo que promovieron tres contribuyentes en contra del bono de marcha que recibieron los ex regidores, el actual Gobierno también fijará su postura en contra de esta compensación.
Como se informó en ediciones anteriores, Juan Antonio Abusaid Rodríguez, Ernesto Cuellar Galindo (actual director de Autotransporte) y Fernando Rangel de León, interpusieron un amparo en contra del bono de 130 mil pesos que se autorizaron los regidores en la sesión de Cabildo del viernes 23 de diciembre de 2006.
El día de hoy se debe desarrollar la audiencia incidental, sin embargo, Walss Aurioles, informó que el síndico, Antonio Albores Potisek, será el encargado de comparecer al Juzgado, pero sólo para solicitar que se difiera la audiencia, porque la Administración está analizando aún la estrategia que adoptará en el juicio.
?Ya se notificó al Municipio, todavía la Administración anterior alcanzó a rendir los informes correspondientes, ya se notificó también a algunos de los ex regidores, vamos a estar muy al pendiente para ver cual es la resolución final y en base a eso determinaremos que acción hay que tomar, si el Tribunal da la razón de que no procedía dar el bono de marcha, haremos las acciones necesarias para que ese dinero se reintegre a las arcas municipales?, dijo.
El funcionario recalcó que el amparo sólo está dirigido en contra de los regidores y por esa razón los ex directores no tienen ningún peligro de perder la compensación que recibieron al final de su gestión.
?La defensa ya la planteó la Administración anterior, ellos presentaron los argumentos de defensa, nosotros vamos a definir cual es la estrategia que vamos a seguir.Esta Administración no está a favor de los bonos de marcha, tenemos que ver legalmente que procede de nuestra parte?, dijo.
Walss Aurioles, recalcó que los ex regidores también podrán participar en el juicio como terceros perjudicados, es decir, como las personas que tienen interés en que se conserve el acto para evitar que les ordenen la devolución de los 130 mil pesos.
LA POSTURA
Aunque el síndico municipal, Antonio Albores Potisek, reconoció que aún no estaba enterado que él tendría que representar al Ayuntamiento en el juicio de amparo que se interpuso en contra del bono de marcha de 130 mil pesos que recibieron los regidores de la pasada administración, aseguró que también está en contra de esta compensación.
Albores Potisek, dijo que su postura como servidor público es defender los intereses de la ciudadanía y es evidente que la población ha manifestado su rechazó a este bono que se otorgaron los ex regidores, y esa será la pastura del Municipio en el Juicio.