Notimex
Cancún, Q.Roo.- La Comisión de Filmaciones de Quintana Roo trabaja con el equipo de producción del director estadounidense Robert Rodríguez para que la Riviera Maya sea escenario de su nueva película Grindhouse, que dirige junto con Quentin Tarantino.
El director de esa comisión, Carlos Nakasone Hisaki destacó la importancia del proyecto, ya que ambos directores son reconocidos internacionalmente, lo que incrementará de sobremanera la proyección mundial de los destinos del estado. En un comunicado, mencionó que el pasado mes de junio, el equipo de locaciones de Rodríguez visitó la Riviera Maya, con el objetivo de buscar dos escenarios. De concretarse el proyecto, explicó, la filmación de Grindhouse en Quintana Roo durará tres días, aunque el total de días de trabajo sería 50, lo que generará 50 empleos directos y una derrama económica de 300 mil a 500 mil dólares.
Por ello, adelantó que en breve esperan la visita del director Robert Rodríguez para que defina las locaciones que utilizarán en el rodaje de la cinta.
La película consta de dos capítulos Death Proof y Planet Terror, que dirigen Tarantino y Rodríguez respectivamente, la cinta es un homenaje a las viejas salas de cine especializadas en filmes de explotación, que comprenden películas de géneros menores, violentas o sangrientas.