Francisco I.Madero|No se ha presentado ninguna denuncia.
EL SIGLO DE TORREÓN
Pasajeros del autobús que se volcó la mañana del pasado martes, llegaron a convenios con Ómnibus de La Laguna
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La empresa Ómnibus de La Laguna y casi todos los pasajeros del autobús que se volcó la mañana del pasado martes, han llegado a convenios en los que la compañía se hará responsable de cubrir la atención médica y las incapacidades en el caso de quienes tuvieron que ausentarse de sus labores.
El agente del Ministerio Público del fuero común de este municipio, Rolando Anaya Araujo, dijo que hasta ayer no se había formalizado denuncia alguna en contra de la empresa, lo cual daba muestras de que ésta había cumplido los compromisos contraídos con los afectados del accidente, el cual se registró en la carretera San Pedro-Torreón, a la altura del ejido Compuertas del municipio de Matamoros.
El jueves, y debido a que tampoco se presentó acusación en su contra en el término legal de 48 horas, la representación social determinó la libertad del chofer de la unidad, Sergio Arnulfo Narváez Herrera, quien continúa hospitalizado en la clínica del Club de Leones con sede en Torreón, aunque con las reservas de Ley porque continuará sujeto a la averiguación, por su presunta responsabilidad en el accidente.
Anaya Araujo informó que algunos de los usuarios de línea de autobuses suburbanos, reclamaron el pago de las incapacidades médicas que motivó su ausencia en el trabajo debido a las heridas que sufrieron y a que requirieron de hospitalización.
Por este motivo, la compañía aseguradora de la empresa intervino e hizo saber a los afectados que se haría responsable de cubrir dichas incapacidades, únicamente en el caso de quienes tienen una fuente de trabajo y podrían tener consecuencias en su perjuicio por haberse ausentado debido al accidente que sufrieron.
También hay quienes piden que se les devuelvan las pertenencias que llevaban consigo cuando el camión se volcó, incluso dinero en efectivo que de alguna manera se les tratará de reintegrar.
Por su parte, la empresa de autobuses determinó que los daños materiales que registró la unidad ascienden a los 60 mil pesos.
REPORTE MÉDICO
El titular de la agencia del Ministerio Público en Madero, Rolando Anaya Araujo, indicó que del total de 46 personas que resultaron lesionadas en el accidente, hasta ayer 13 personas continuaban internadas en la clínica Club de Leones de Torreón, así como otra cantidad no especificada en el Hospital General de Zona número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, también de la vecina ciudad.
Otras dos personas se mantenían bajo observación médica en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Madero, aunque en términos generales se indicó que evolucionan en forma favorable al tratamiento que se les ha proporcionado.
El representante social señaló que en la gran mayoría de las personas que continúan hospitalizadas, se hace referencia a lesiones que tardan más de 15 días en sanar, aunque todavía no se ha establecido si en algunos casos éstas dejarán secuelas.