Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

¿Fin de los seductores?

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- Dicen que el reloj de los seductores comienza la marcha atrás, que cada vez son menos los hombres que le dedican tiempo a la seducción, así como mujeres pacientes para dejarse convencer y dar seguimiento al ritual; sin embargo, a muchos todavía les atrae la idea de vencer y a otras de ser vencidas ante estos hombres.

Generalmente se piensa que la apariencia física juega un papel importante en el proceso; por ejemplo, ¿quién se resistiría a los encantos de un hombre como Pierce Brosnan encarnando a James Bond, el agente 007? Pero, quizá, si se le quitaran sus atributos de inteligencia y seguridad, además de usar la fuerza física para someter a la seducida, sería un verdadero fracaso.

Para Ana María, una joven de 29 años y estudiante de doctorado, los seductores sí existen y ella ya lo comprobó.

?Mi relación con Héctor empezó poco a poco. Primero éramos amigos, me lo presentó una conocida común. Nunca pensé que llegaría a enamorarme, o al menos a sentirme atraída por él. No es una persona que me guste físicamente, pero tuvo una forma muy especial de acercarse a mí.

?Él es investigador y su tema se relaciona con el mío. Yo estoy haciendo mi tesis y él me ofreció ayuda. Tiene una forma muy didáctica de explicar las cosas y me dejó clarísimo lo que yo quería. Luego con el pretexto de relajarnos del trabajo de investigación, empezamos a salir los domingos fuera de la ciudad con otras personas, pero siempre como amigos.

?Me empezó a fascinar su conversación, tocaba temas que me encantan. Parecía como si me adivinara la mente. Es super culto, pero no arrogante. Sabe cómo y en qué momento decir las cosas?.

EL FIN DE UN ARTE

El especialista Eduardo González Llaca asegura que la seducción está llegando a su fin. ?Se trata de una pérdida de valores. Ahora las mujeres son más liberales. Ellas deciden lo que quieren. La revolución sexual de finales del siglo pasado y los avances de este siglo indican que en las relaciones se puede omitir el amor y se viven al día. Sólo es importante un buen físico, lo cual empobrece los vínculos personales?.

Lo anterior, señala el experto es importante porque en el arte de la seducción se involucran todos los juegos: el psicológico, el moral, el cultural y el histórico, por ello el contexto en el que se desenvuelven los individuos es primordial.

?Ahora los jóvenes ya no quieren compromiso, ni siquiera con ellos mismos; además en las grandes ciudades las distancias geográficas se convierten en un inconveniente más?, dice el también licenciado en Derecho.

A pesar de la opinión del especialista, Martha, quien tiene 35 años y se dedica a las relaciones públicas, dice: ?Yo creo que los seductores no se han acabado. Es cierto que a veces caes con el primero que ves. Pero a mí me gusta sentirme seducida. No es que quiera que me digan lo que quiero escuchar, pero me encanta cuando se acercan y luego se retiran y no sabes qué hacer. Nunca te maltratan físicamente, al contrario. Sin embargo, saben llegarte tan bien, conocen tan perfectamente lo que quieren de ti, que puedes terminar enamorada y cuando se van, tu corazón acaba muy lastimado.

?No sólo son buenos amantes, dulces y saben qué decir y cuándo decirlo, sino que tienen tal seguridad en lo que hacen que no pueden pasar desapercibidos para ti. Al final eres tú quien inicia el juego. Es como representar el acto de la caza, entre cazador y presa?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203021

elsiglo.mx