CANATLÁN, DGO.- Con recursos del Gobierno Federal se financiará a 200 mujeres de varios municipios, con el propósito de generar empleos y mejorar las condiciones de vida en el medio rural, afirmó Rosario Vázquez Meraz, dirigente de la Organización de Mujeres, adscrita a la Central Campesina Independiente.
Tiene la certeza de que será el 5 de enero del próximo año cuando se haga entrega de 300 mil pesos para financiar pequeños negocios y las féminas tengan acceso a ingresos adicionales para el sostenimiento de los hijos.
El fondo de micro financiamiento beneficiará a mujeres de los municipios de Canatlán, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, del poblado Mil Diez, municipio de Pueblo Nuevo, y Pino Suárez, municipio de Durango, por mencionar algunos.
Los recursos destinados para el financiamiento de negocios proviene de la Secretaría de Economía, para impulsar el autoempleo en diferentes giros comerciales y de producción, donde las mismas familias se convierten en pequeñas empresas y su desarrollo depende de la visión y empeño realizado, añade Vázquez Meraz.
Los montos a cada mujer son diferentes, de acuerdo con el proyecto autorizado, previo análisis, y deberá ser devuelto el crédito a fin de seguir beneficiando a un mayor número de personas. Además, quienes paguen en tiempo y forma podrán seguir recibiendo el financiamiento.
La lideresa de las mujeres campesinas de la CCI tiene confianza en que el Gobierno Federal continuará apoyando estos proyectos de las microempresas.