EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con la finalidad de mantener la seguridad de aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia intra familiar, ayer se firmó un convenio de colaboración entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Instituto de Atención a la Mujer.
Dicho contrato establece que la corporación policiaca designará a un grupo de elementos preventivos del sexo femenino para que se encarguen de vigilar y resguardar la seguridad de aquellas mujeres que habrán de acudir al refugio para mujeres que sufren de violencia.
Raúl Villegas Morales, titular de la DSPM de Lerdo, estableció que se asignará un total de cuatro policías mujeres, preferentemente y a quienes se les dará una capacitación en materia jurídica relacionada con la violencia intra familiar, lo anterior con la finalidad de que tengan una mayor sensibilidad sobre dicho problema social.
El funcionario municipal dijo desconocer hasta el momento la ubicación del refugio, pues la finalidad de la titular del Instituto de Atención a la Mujer, Rosario Aldaba González, es que dicho lugar permanezca en el anonimato para garantizar la confidencialidad y la seguridad de aquellas mujeres que acudan a solicitar los servicios que allí se darán.
Precisamente sobre el tema de dicho espacio, Aldaba González estableció con anterioridad que la apertura del citado espacio se daría para el mes de marzo, ya que se cuenta con recursos federales por el orden de los 300 mil pesos y los cuales se obtuvieron a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Señaló que será por medio del propio Instituto de Atención a la Mujer a través del cual se habrá de canalizar a las mujeres que requieran de atención psicológica, jurídica y médica al mencionado refugio, por tal motivo se buscará que dicho espacio permanezca en el anonimato.