Durango

Firman IMSS y empresas convenio para atender rezagos en pagos

El Siglo de Durango

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la iniciativa privada local firmaron un convenio de colaboración y vinculación para atender los casos de empresas rezagadas en los pagos de cuotas ante la dependencia federal.

Tras las denuncias de ?cacería? contra patrones a través de insultos y agresiones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Matuk López de Nava, informó que sostuvieron una reunión con el delegado del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, quien se comprometió a tener una vinculación para resolver los rezagos.

?Firmamos un convenio de colaboración, en el cual estaremos vinculados con el departamento jurídico del IMSS donde empresarios que se vean en la penosa situación de caer en el no pago tengan esa vinculación para ver de qué manera se les apoya en los términos que tiene el IMSS y facilitar cumplir con sus obligaciones?, expresó.

Aseveró que con este convenio existe una comisión vinculada por IMSS conformada con cuatro cámaras, entre ellas de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); de la Construcción (CMIC); Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), que preside el secretario del CCE.

Estos organismos estarán vinculados para que los patrones que tengan problemas acudan con ellos, presenten su problemática y la comisión de empresarios acuda al Departamento Jurídico del IMSS para resolverlo en los mejores términos.

El Presidente de organismo argumentó que el Delegado reconoció que el 90 por ciento de los empresarios duranguenses son cumplidos; el 5 por ciento se atrasa pero sale adelante en 30 días, el resto se encuentra en esta problemática.

Insistió que el problema radicaba en el trato que estaban dando a los empresarios y no la cantidad de morosos, y con este convenio no se llegará con ejecutores sino que se acercarán con el departamento jurídico del instituto para llegar a buen término.

Mantienen plazas laborales

Pese a la difícil economía de las empresas locales y cierre de maquiladoras, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango aseguró que sus plantillas de trabajadores se han mantenido a un nivel aceptable.

Carlos Matuk López de Nava, presidente del organismo, aseguró que los empresarios han podido mantener el número de empleados durante el presente año; por ello, esperan continuar con una buena relación obrero-patronal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245517

elsiglo.mx