EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las autoridades municipales firmaron un convenio con el Instituto Estatal de la Vivienda Popular, para la construcción de pies de casa que serán destinados a familias de escasos recursos económicos.
El presidente municipal de San Pedro, Arturo Babún Moreno, participó en la firma del convenio, en el que la dependencia estatal estuvo representada por Gabriela Gómez Gómez, en lugar del coordinador del Programa de Vivienda del Instituto, Benigno Luévano Martínez, quien no estuvo en condiciones de acudir a esta ciudad por razones de trabajo.
Babún Moreno señaló que con la firma de este documento, se dará lugar a la construcción de 130 pies de casa, de los cuales 50 se construirán en el ejido Luchanas de este municipio y el resto en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero.
A través de este programa de construcción de pies de casa, las familias de escasos recursos económicos podrán acceder a contar con un patrimonio propio; según el esquema de aportación, cada beneficiario deberá aportar la cantidad de 13 mil pesos en facilidades al momento de hacer el trámite.
Se indicó además que una cantidad restante de 21 mil pesos, deberá ser cubierta en un lapso de cinco años, con facilidades de pago de manera que las personas que tienen bajos ingresos económicos, podrán tener acceso a contar con una vivienda digna, la que además contará con espacio suficiente para futuras ampliaciones, ya que abarcará un área de 41 metros cuadrados.
Las obras darán comienzo los primeros días de septiembre, según lo que acordaron las autoridades de San Pedro con el Instituto Estatal de la Vivienda Popular.
Según Babún Moreno, la petición de este tipo de apoyos llegó directamente de las clases sociales más desprotegidas, ante lo cual se hicieron las gestiones necesarias que se concretaron con la celebración de este convenio de construcción.
Por otra parte, señaló que el Municipio se comprometió a aportar los terrenos en que las viviendas serán construidas, de acuerdo con la petición que se le hizo por parte de los representantes del Instituto.
Obras
El Municipio de San Pedro firmó un convenio para la construcción de pies de casa con el Instituto Estatal de la Vivienda Popular.
· Se construirán 130 pies de casa, 50 en el ejido Luchanas y el resto en la colonia Francisco I. Madero.
· El programa responderá a las demandas de espacios para viviendas, que se hicieron al Municipio por parte de familias de escasos recursos.
· La autoridad municipal se comprometió a aportar los terrenos para la edificación.
· Se estima que las obras darán comienzo el próximo mes de septiembre.
FUENTE: Presidencia Municipal de San Pedro