El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Es un hecho. El Municipio no aportará ni un peso para la construcción del puente peatonal que se localizará en el umbral de esta Ciudad Jardín, así lo dio a conocer la propia alcaldesa lerdense, Rosario Castro Lozano.
Como se informó en la pasada edición de El Siglo de Torreón, la obra podría alcanzar un costo superior a los dos millones de pesos, los cuales serán aportados, en su totalidad, por la empresa responsable de un nuevo centro comercial, cuyas instalaciones serán abiertas al público en unos días.
Aunque el proyecto fue presentado y aprobado hace tan sólo un par de días, por los miembros del Cabildo, la alcaldesa ya piensa en establecer una fecha para el arranque de obras.
?Será la próxima semana, cuando los empresarios me manden a los abogados para firmar el convenio que tendremos como Municipio?, dijo Castro Lozano.
Así mismo, la edil informó que el Ayuntamiento otorgará un paquete de incentivos a la empresa, entre los cuales, se encuentran los derechos de alumbrado público, entre otros.
De acuerdo con la alcaldesa de Ciudad Jardín, el Municipio, una vez que hayan arrancado los obras para la construcción de dicho puente peatonal, se hará cargo de semaforizar la zona, en donde, según las estadísticas del departamento de Obras Públicas, circulan, por lo menos en las ?horas pico?, más de seis mil 700 automóviles.
Una ves más, Castro Lozano aseguró que la obra, más allá de ser un capricho, es una necesidad para todos los ciudadanos, no sólo de Ciudad Lerdo, sino de Gómez Palacio y del resto de la Comarca, quienes, a diario, circulan por este punto, exponiendo su vida al tratar de cruzarlo.