El acuerdo de no agresión será rubricado por los líderes del PRI, PRD, PAN Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y Nueva Alianza, así como fracciones de coaliciones.
SALTILLO, Coah., (EL UNIVERSAL-AEE).- Dirigentes y representantes de los cinco partidos políticos que participan en el proceso electoral federal firmarán hoy un pacto de civilidad.
El acuerdo de no agresión será rubricado por los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y Nueva Alianza, así como representantes de las fracciones que conforman las alianzas por México (PRI-PVEM) y Por el Bien de Todos, (PRD-PT-Convergencia).
El pacto se formalizará esta mañana en la vocalía ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) ante el consejo general del organismo en Coahuila, cuyo titular es Sergio Aispuro.
Se espera que posteriormente los líderes partidistas se pongan de acuerdo para llevar a cabo un debate entre candidatos a senadores y quizá otro entre los abanderados a diputados federales.
Por otra parte, se espera hoy la llegada del líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, al aeropuerto internacional (Plan de Guadalupe) del vecino municipio de Ramos Arizpe.
No se ha dado a conocer la agenda, pero al parecer se reunirá en privado con el gobernador, Humberto Moreira Valdés.