Al Estado no le ?interesa? recibir propuestas o estudios para reparar el distribuidor vial.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al Gobierno del Estado no le ?interesa? recibir propuestas o estudios para reparar el Distribuidor Vial Revolución (DVR), ?mucho menos aquéllos que traigan encubiertos intereses comerciales, por eso la demolición de todo el complejo sigue en pie, es una decisión tomada?, dijo Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas.
Y exhortó públicamente a que: ?este tema eminentemente técnico, ya no se maneje tan a la ligera y por gente que no sabe a fondo el problema del complejo vial, que no tiene la Bitácora, que no tiene las memorias de cálculo, es tan trascendente que envuelve un asunto de seguridad pública?.
Olmos precisó que ?el Gobierno del Estado sabe que el DVR tiene posibilidades de reparación y que con ellas incluso podríamos ahorrarnos millones de pesos que se podrían emplear en otros rubros, sin embargo, nadie nos garantiza los resultados?.
Y debido a que ?no queremos parches, el Gobierno del Estado tomó la decisión de efectuar una demolición, basándose en el dictamen del estudio realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que señala claramente la posibilidad de aplicar reparaciones y los riesgos, así como la alternativa de demolerlo?.
También manifestó ser respetuoso de las posturas que recientemente han adoptado algunos representantes empresariales como Fernando Royo, presidente del Centro Empresarial de la Laguna y Víctor Alducin Flores, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), quienes piden oportunidad de que la empresa extranjera BASF presente un estudio de reparación del complejo vial.
El CLIP acordó en su reunión ordinaria del pasado martes, solicitar por escrito a Obras Públicas del Estado que no se haga la demolición del DVR sin antes analizar otras alternativas. Víctor Alducin, vocero del organismo, señalo que ?se presentó por ahí, una alternativa, sin documento, pero se presentó por medio de una empresa llamada BASF?.
El representante del CLIP expresó además que: ?no hay un proyecto palpable pero sí, una alternativa que consiste en la aplicación de productos que pudieran disminuir el peso y la carga del puente?.
Señaló que la preocupación de estos organismos sociales es comprensible, sin embargo ?el tiempo de los estudios para el DVR ya pasó, ahora vamos por las mejores propuestas y las más seguras para demolerlo y hacer el nuevo proyecto, incluso, la programación de los recursos suficientes, pues se necesitan más de 100 millones de pesos?.
Olmos considera que ?es irresponsable pretender la venta de neoprenos y otros productos para el DVR, como si fueran aspirinas a todos los problemas técnicos que tiene y no nos interesan supuestos proyectos o propuestas sin sustento que sólo cobijan intereses