MADRID, ESPAÑA.- Florentino Pérez renunció ayer a la presidencia del Real Madrid, al que ha dirigido en los últimos seis años, un día después de la derrota contra el alicaído equipo de Mallorca y ante la perspectiva de terminar una tercera temporada sin un título importante.
?Creo que es el momento oportuno y adecuado para que yo deje la presidencia del Real Madrid?, dijo Pérez en conferencia de prensa tras una junta de accionistas extraordinaria.
Pérez dijo que confiaba en que su decisión sirviera al equipo ?como revulsivo?. El Real Madrid se ha visto inmerso en una crisis por los malos resultados en los últimos meses.
Fernando Martín, estrecho colaborador de Pérez, será su sucesor al frente del club.
Pérez decidió dimitir después de que la crisis acentuara la derrota del domingo ante el Mallorca en la liga española de futbol.
La derrota de visitante por 2-1 frente al equipo isleño, que se encuentra en la parte baja de la tabla, dejó al Real Madrid en la tercera posición de la liga a diez unidades del líder Barcelona, cuando quedan 13 fechas por disputar.
Pérez, quien cumplirá 59 años el ocho de marzo, fue elegido presidente en las elecciones que llevó a cabo el club ?merengue? en el 2000 y luego siguió en el cargo al ganar otra vez, con una abrumadora mayoría, en 2004.