Durango

Foco rojo, caos vehicular alrededor de Plazuela Baca Ortiz

El Siglo de Durango

La zona de la Plazuela, el ex Cuartel, el ex Campo Deportivo y las calles Pasteur y Madero representan un foco rojo de atención para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), ante el caos vehicular que a diario y casi en forma permanente se registra en ese segmento.

Así lo expresó el regidor Carlos Hugo Velázquez Bueno, de extracción priista, quien insistió en que el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad de Durango obliga a retirar factores problemáticos que aún siguen en la Zona Centro, y descongestionar este rumbo al reubicarlos a otra parte de la capital con menos conflictos viales.

?Deben buscarse nuevos puntos, nuevos proyectos y nuevas situaciones que favorezcan la instancia feliz de los ciudadanos. Y si resulta necesario hacer una reubicación de los comercios o de la terminal de autobuses mixtos que está en esa zona, pues adelante?, opinó.

Señaló que toda reubicación implica problemas: ??eso es innegable y ya se ha demostrado. Pero yo creo que con un buen proyecto, sustentable, que se lleve a cabo desde el principio hasta el final sí es posible lograr la solución integral?.

Agregó el regidor del PRI: ?lo que ha pasado es que los proyectos que se han hecho no se han llevado a feliz término, quizá porque los dejamos o porque les quitamos importancia, y cuando pasa el tiempo y pasa lo más llamativo de la acción ya no le damos su lugar?.

Velázquez Bueno insistió en que no se debe tener temor a implementar el proceso de saneamiento de toda esa zona de comercio popular en el Centro Histórico.

Y finalmente, recalcó: ?lo podemos hacer, pero a sabiendas que una reubicación siempre genera problemas, eso es seguro; a nadie le gusta que lo reubiquen de un lugar para mandarlo a otro donde quizá no le vaya igual en inicio?.

Tianguis

La Dirección Municipal de Protección Civil asegura que hace inspecciones permanentes de verificación en el funcionamiento de los tianguis populares, sobre todo de los comercios que utilizan electricidad o instalaciones de gas para evitar accidentes.

Homar Cano, titular de la dependencia, señaló que en la Comisión de Actividades Económicas se realiza el proceso de regularización de estas vendimias, ya que deberán contar con diferentes dictámenes para su funcionamiento, entre ellos el de protección civil.

?Ahorita solamente aplicamos medidas precautorias y los exhortos, pues esperamos hacer este trabajo con la referida Comisión tanto con las dependencias involucradas?, dijo el funcionario.

Añadió que los principales riesgos que se presentan en los tianguis tienen que ver con instalaciones eléctricas débiles, en ocasiones con tomas irregulares, así como el uso inadecuado del gas con base en sus instalaciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237543

elsiglo.mx