MÉXICO, DF.- La derrota del equipo de futbol Águilas del América ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, sólo acentuó la crisis de resultados por los que atraviesa el conjunto azulcrema, descalabro que los mandó hasta la duodécima posición de la tabla general, con dos triunfos, tres derrotas y un par de empates.
De las dos victorias, sólo en una se vieron superiores: ante los Monarcas Morelia; mientras que contra Atlas salieron con el brazo en alto de manera dramática con gol de último minuto de Duilio Davino.
Actualmente, en siete enfrentamientos, las Águilas han cosechado ocho puntos, lo que significa el 38 por ciento de efectividad. No es la primera ocasión que, en torneos cortos, los capitalinos atraviesan por una racha similar.
En el Invierno 1996, en las primeras siete jornadas, habían sumado la misma cantidad de unidades, situación que se repitió en el Apertura 2003, y cuyos desenlaces fueron la marginación de la Liguilla.
América se mantiene lejos de su peor marca, que fue en el Invierno 2001, cuando sólo había sumado seis puntos.
La dupla Manuel Aguado-Manuel Lapuente no ha dado buenos dividendos; de mantenerse igual, las presiones llegarán al nido de Coapa no sólo por parte de los directivos, también de los aficionados.