Presentaron la denuncia formal por el delito de extorsión en contra del secretario de acuerdos del Tribunal para Menores Infractores, Francisco González Fernández, en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), donde solicitaron una inspección ocular de las pruebas con las que cuentan los demandantes; el servidor público fue visitado por personal de El Siglo de Durango para obtener una entrevista. Sin embargo, manifestó que por ahora no hará declaraciones.
Alrededor de las 15:30 horas, en la DAP, se presentó Alejandro Salazar, quien funge como abogado defensor de la persona presuntamente extorsionada, para interponer una denuncia en contra del mencionado Secretario de Acuerdos, con base en el artículo 151 del Código Penal, donde se establecen los delitos cometidos por servidores públicos, por incumplimiento y ejercicio indebido de funciones.
Por su parte, Liliana Fraire, también abogada defensora de la víctima, de nombre Noé González Pérez, comentó que en la denuncia solicitaban que por parte del Ministerio Público se llevara a cabo una inspección ocular de los libros de registro del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) y de los teléfonos donde quedó grabado el número del celular del inculpado, para que sea utilizado como prueba en la integración de la averiguación.
Por su parte, el reportero de este medio de comunicación acudió al Tribunal para Menores Infractores para realizar una entrevista con el Secretario de Acuerdos implicado en la presunta extorsión; sin embargo éste comentó que por ahora no haría declaraciones, que esperará al resultado de las investigaciones y que posteriormente llamaría a una rueda de prensa.
Por su parte, el director de la DAP, Antonio Molina Ravelo, comentó que estaría esperando a que se interpusiera la denuncia y que se actuará conforme a derecho en la integración y determinación de la averiguación, como se hace en todas las diligencias.