EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Inculpado por dar muerte a su hermano, recibió auto de formal prisión Gerardo Guerrero Flores de 24 años de edad. Su caso es atendido en el Juzgado Primero del ramo penal.
De nada sirvió el arrepentimiento que manifestó Gerardo luego de enterarse que acabó con la vida de Enrique Guerrero Flores, de 29 años, con quien reconoció no llevaba una buena relación de hermandad.
Como se informó en su oportunidad, el probable homicida fue detenido horas después del hallazgo del cuerpo inerte de Enrique, a la salida del ejido Ana, la mañana del domingo 26 de noviembre del presente año.
Fue mediante un golpe provocado con una tabla, como Gerardo asesinó a Enrique frente a Alfredo Guerrero Cardona, de 20 años, sobrino, Enrique Reyes Guerrero, de 29 años de edad, primo, y Eloy Canaliney Velásquez, de 37 años, quienes presenciaron la riña entre hermanos.
El dictamen del Servicio Médico Forense indica que la víctima presentaba una fractura de hueso occipital, con derrame cerebral interno del lado izquierdo, con aumento de volumen de origen traumático.
Sobre Gerardo se informó que cuenta con antecedentes penales por lesiones leves, robo simple y robo a casa habitación. El 25 de agosto de 2005 fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial por el último delito y nueve meses después, recuperó su libertad.
TAMBIÉN A ?EL MEÑO?
Manuel de Jesús Anguiano Pérez, de 25 años de edad, alias ?El Meño?, fue declarado formalmente preso por el homicidio de Olga Hernández Aldaba, de 45 años, en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2006, informó Juan Carlos Mendiola Contreras, titular del Juzgado Quinto del ramo penal.
El señalado fue ?detenido? por las autoridades luego de que se entregara el 18 de julio del presente año, a la Policía Preventiva de Fresnillo, Zacatecas, argumentando que había cometido un asesinato en Torreón.
Por el mismo crimen la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tenía un probable responsable, identificado como Juan Romero Cansino, de 25 años, albañil, que pasó nueve meses en prisión hasta que en el Juzgado Quinto se decretó su libertad por desvanecimiento de pruebas.