Por los delitos de homicidio con agravantes y violación, el sujeto podría alcanzar una pena de 50 años
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión le dictó el juez tercero del Ramo Penal a Jesús David Ramírez Martínez, alias ?El Donas?, asesino confeso de su media hermana, Mayra Alejandra Silva Osorio.
El juez penal, Arturo Jáuregui Torres, precisa que los delitos son homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y traición, además de violación, por lo cual se le podría condenar hasta a 50 años de prisión.
Como se informó en su oportunidad, los hechos en que perdió la vida Mayra Alejandra, ocurrieron la madrugada del dos del presente en una finca abandonada del ejido California, Durango.
Una decepción amorosa tenía alterado a Jesús David, quien dijo que con 450 pesos por concepto de su liquidación en una maquiladora, estuvo en el ejido California tomando y consumiendo droga el viernes primero.
Como a las dos de la madrugada del sábado dos, ?El Donas? fue a la casa de Mayra Alejandra y le tocó por la ventana; la jovencita salió en pijama y su medio hermano le pidió que lo acompañara para contarle sus penas amorosas. A 100 metros de la casa, pasando una iglesia, el tipo sujetó a la joven por el cuello y la metió a la fuerza a una finca en construcción.
Argumentando que estaba intoxicado y cegado por la reciente infidelidad, con sus manos asfixió a la joven que trataba de defenderse y era objeto del abuso sexual. Fue hasta que la víctima bajó sus brazos cuando Jesús David se retiró, ?pensé que sólo la había desmayado?, dijo al Ministerio Público.
De inmediato se fue a su casa y se metió a bañar con su pantalón negro y su camisa roja que estaban llenos de tierra. A las 10:00 horas del sábado le dijo a su madre que ya se iba y tomó sus escasas pertenencias.
Una vez conocido el caso por el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres, giró la orden de aprehensión y desde el viernes nueve, justo una semana después, fue capturado cuando regresaba al poblado a darle una golpiza a su padre, según dijo a los agentes investigadores que lo detuvieron.
El presunto homicida no mostró arrepentimiento alguno al dar su versión de los hechos durante su declaración preparatoria y sólo preguntó cuánto tiempo de cárcel le tocaría.
El proceso contra el asesino confeso inicia desde ahora y el Juzgado Penal tiene hasta un año para dictarle sentencia por el delito de homicidio calificado con todos los agravantes.