EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Cincuenta alumnos de secundaria forman parte ya del Comité Juvenil de Prevención del Delito, quienes se encargarán de visitar escuelas de ese nivel y primarias para generar conciencia entre sus compañeros sobre los riesgos de las adicciones y de cometer hechos delictivos.
Previa capacitación durante un mes, los jovencitos recibieron ayer los reconocimientos que los acreditan como integrantes de dicho Comité, en una ceremonia que encabezaron las autoridades municipales.
José Miguel Cháirez Carrillo, encargado del departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que los estudiantes se encargarán de acudir a las primarias y secundarias para impartir pláticas relacionadas con la prevención de hechos delictivos y principalmente, informar sobre los riesgos del consumo de estupefacientes.
También se abordarán otros temas como los valores, la autoestima, la asertividad y los factores de riesgo de conductas nocivas como el tabaquismo y el alcoholismo.