Los ocho jóvenes quedaron en libertad bajo las reservas de ley, pero sin pagar ninguna fianza.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dejó en libertad a los últimos ocho detenidos que permanecían en la agencia 50 del Ministerio Público, acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los jóvenes que se dirigían a la marcha de ayer con motivo del inicio del IV Foro del Agua, quedaron en libertad bajo las reservas de ley, pero sin pagar ninguna fianza.
Las autoridades ministeriales, quienes originalmente habían decidido trasladar a los detenidos a la Procuraduría General de la República (PGR), determinaron que las bombas de manufactura casera que se les encontraron no violan la ley mencionada, debido a que fueron hechas con gasolina, material inflamable, pero no explosivo.
De esta manera, a Omar Martínez Monroy, Héctor Martínez Álvarez, Omar Vázquez Gutiérrez, Carlos Alberto Torres Rodríguez, Jorge Emilio Rodríguez Guines, Emanuel Hernández Hernández, Diana García Padilla y Tania Flores Juárez, sólo se les encontró responsables del delito de portación de objeto apto
para agredir y al filo de las 15:00 horas fueron puestos en libertad.
Antes de ellos, fueron liberados 18 jóvenes, sin pagar multa.