Voto por voto
Quienes integraron al inicio el PRI y sus antecesores al principio de su función pública seguramente tenían buenas intenciones, su permanencia en el poder finalmente los envileció. Eso me motivó a participar activamente en todo tipo de movilizaciones, protestas, resistencia pacífica, para que finalmente el PRI saliera de Los Pinos.
El PAN en la oposición es un partido hermoso, creativo. El PAN enquistado en el poder me da asco.
Aún pienso en el López Obrador que venció en debate público al jefe Diego. Convengo que hoy, cansado después de años de campaña electoral, esté en ocasiones desacertado y hasta de alguna manera enfermo. Pero aún no cae el último ?out? del proceso legal y al igual que millones de mexicanos seguiré al pendiente.
Sé de la necesidad de mantener vivo al árbitro neutral (IFE). Crearlo costó muchas vidas, sin embargo, no debemos descartar la posibilidad del factor ?error humano? en el criterio utilizado para la anulación de sufragios, a pesar de la capacitación previa y de la buena voluntad ciudadana. Los magistrados saben que su función no es apegarse al texto de las leyes, por algo son la última instancia. Su función va mucho más allá, ejercer justicia. Me sumo a la petición de millones de mexicanos, que se cuente voto por voto, casilla por casilla.
David Rosales Ramírez
Torreón, Coah.
No se vale contar de nuevo
Yo siempre he sido representante de casilla por mi partido, que es Acción Nacional. Este dos de julio había también representantes del PRI y PRD. Llegué a la casilla a las 7:00 AM para estar presente en la apertura. Junto a nosotros llegaron el presidente de la casilla y demás funcionarios del IFE y representantes de los partidos que mencioné.
Por vez primera tuve la sorpresa de la cantidad de personas que salieron a votar. En nuestra casilla la votación fue tranquila, todos los que estábamos participando aceptamos que el conteo fue legal, tanto del PRI, PRD y PAN y todos firmamos las actas estando de acuerdo con los resultados.
No creo que si todos los partidos tienen representantes, podamos vendarles los ojos para poder hacer el fraude que dice el Sr. López Obrador que hicimos, porque al decir que hubo fraude nos está acusando a todos y a sus mismos representantes.
Todos estuvimos en la casilla 14 horas, con calor, en una misma postura largas horas, y a veces sin poder ir al baño. Yo creo que no se vale querer contar de nuevo voto por voto.
Carmen Marmolejo de Franco
Cd. Lerdo.