Preocupa la intolerancia
Hace algunos años el PAN se encontraba en Hidalgo y Colón y la presencia y actuación de un comité municipal dinámico y entregado, logró sentar las bases de lo que actualmente es. En ese tiempo a la gente le daba miedo ser ?panista?, le podía afectar en sus negocios, todo mundo era amigo de los priistas, todos los ?negocios? giraban alrededor de la familia revolucionaria, vivir fuera del presupuesto constituía todo un error. Juan Antonio García Villa y Jorge Zermeño, personalmente buscaban completar la cantidad de representantes de casilla que pudieran. El parteaguas fue aquella candidatura del ingeniero Edmundo Gurza, candidato triunfante no reconocido, la necesidad catártica de los laguneros apareció, el sentimiento antigobiernista tuvo una salida, los militantes terminaron por hacer ?prácticas? en la escuela Centenario, los ánimos estaban muy caldeados, el PAN dirigiendo a las masas dignificando el movimiento opositor lagunero. Pasa el tiempo y Gurza se convierte en diputado federal e interpela el informe del presidente en turno y toda la Oposición aplaude, el Gobierno eso y más se merece, porque en lugar de Gobierno es un desgobierno. Hoy veo con altísima preocupación cómo no es entendido el quehacer político, la intolerancia es la divisa que se asoma para los próximos seis años; de antemano no habrá otro ?privilegio de mandar?, aplausos para nuestro señor presidente Vicente Fox Quesada por seis años de verdadera libertad de expresión, tal y como lo prometió en campaña.
Ariel Rosales
Torreón, Coahuila.
Reflexionan sobre las elecciones
El PRD no asimilará la derrota fácilmente. Principalmente porque ellos habían ?inflado? las expectativas de triunfo. Al señor López nunca se le quitó de la mente el ganar por diez puntos arriba. Eso enferma... mentalmente.
En algunas ocasiones en que se volvió ?cuerdo? lo dijo en privado y públicamente: ?Respetaré la decisión del IFE?; ?soy un demócrata y aceptaré perder hasta por un voto?; ?en la democracia se gana o se pierde?, en fin...
Cuando no se asimila una derrota aunque sea por 243 mil votos de diferencia (casi un cuarto de millón de votos) se ?arrastra? a los seguidores militantes y aceptantes de su Programa Alternativo de Nación a generar inconformidad, malestar, caos social y por desgracia la violencia que puede ser verbal (como ya sucede) y física.
El ser humano en el mundo está loco, en Oriente Medio se matan por sus ?creencias religiosas?, ?por el petróleo?, por ?la tierra? y en México no tardamos en matarnos por un proceso electoral.
Es justo que mujeres u hombres sean perseguidos y encarcelados de por vida cuando ocurra una masacre electoral en el país, ¿eso resolverá la situación? ¿los políticos dejarán sus cargos o todo seguirá igual?
Mario Alberto Rodríguez González.
Torreón, Coah.