EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

Las cosas al revés

En México las cosas están al revés: los hijos de la señora Marta Sahagún son decentes a pesar de todo lo que se les ha descubierto y en cambio a Andrés Manuel López Obrador, que lucha por causas como una sociedad más justa, el PAN lo acusa de ser un peligro para México.

Guillermo Robles Romero,

Torreón, Coahuila.

Esfuerzo del PAN

Me gustaría contemplar un esfuerzo auténtico y generoso del Partido Acción Nacional y su candidato para convocar a los representantes legítimos del pueblo (léase el Congreso), a discutir las prioridades de la política nacional, dejando a un lado la discusión de la elección que sólo al Tribunal Electoral le compete resolver.

Más importante que la determinación de un ganador es el definir el rumbo para resolver las necesidades y demandas de la sociedad en su conjunto, con una visión de que ninguna de las corrientes políticas y modelos económicos prevalezca sobre las otras.

El esfuerzo de convocatoria debe ser auténtico, de tal modo que no deje lugar a la duda, de que significa sólo una estratagema política para librar la coyuntura electoral y de gobernabilidad y que no pueda confundirse con un simple reparto de puestos, sino en la conformación de una agenda y modelo de Gobierno que unifique las prioridades más urgentes.

Entiendo que esto no será fácil para Acción Nacional, pero confío en la congruencia de sus dirigentes con sus principios, demostrando así a sus opositores que no es un partido de ultraderecha, que no está subordinado al interés del capitalismo, que su búsqueda del poder no es para beneficiar sólo a los que se han beneficiado por el modelo económico y de desarrollo actual.

Miguel Muñoz Caraveo,

Torreón, Coahuila.

Cuotas escolares

Me gustaría leer un buen reportaje respecto a las cuotas escolares que indiscriminadamente cobran en las escuelas primarias y secundarias en Gómez Palacio, Durango y qué hacen las autoridades de la SEC, para evitar una cuota de $500.00, que ya no es voluntaria, sino obligatoria.

Gracias.

Lydia Pérez G.

Hermosillo, Sonora.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227932

elsiglo.mx