El bien para todos se gana con trabajo
Mi padre me enseñó que el bien para todos se gana con trabajo, con el esfuerzo diario y honesto que da para vivir con decoro en la convicción de la pobreza, ?es mejor pedir que robar?, decía. ?La riqueza no es privilegio de nadie?- seguía diciendo - ?Todos tenemos cuando menos una oportunidad en la vida para hacernos ricos, sólo que pocos saben verdaderamente cómo aprovecharla?.
Yo sé, que así como mi padre trataba de educarnos, otros padres también trataban de educar a sus hijos de la misma manera. ?En la calle sólo se anda para lo necesario y en horas convenientes, procuren recogerse temprano a su casa, para evitar cualquier peligro y un riesgo innecesario?, así cada día nos aconsejaba.
Mi hijo reprobó un examen de admisión para ingeniería y jamás hizo un drama con plantones ni con manifestaciones pacíficas, él asumió con valentía el reto y ahora es un flamante profesionista. Intentó colocarse en diferentes factorías y fue rechazado por falta de su experiencia y tampoco fue necesario morir en una vergonzosa huelga de hambre, él sabe perfectamente que el éxito no se consigue por obra y gracia del Gobierno, ni mucho menos dejando su futuro en manos de un falso mesías.
Pero tú Andrés, parece que te crió una tía; porque tu bien, no es el mismo bien del que quisiéramos todos. Y tus hijos, ¿De qué manera viven?
Juan Antonio Aguilar Tello
50 años de edad y gano menos de $ 9,000.00
Torreón, Coahuila.
Aún es tiempo
Sin que medie ningún concurso, es necesario y urge que el escudo que se escogió como símbolo del Centenario de nuestra muy querida ciudad de Torreón, sea cambiado por uno que realmente simbolice a nuestra ciudad, pues el escudo que se escogió no representa lo que realmente es nuestra ciudad.
Pues es realmente un garabato sin sustento representativo de lo que se celebra y cumple en nuestra ciudad, su Centenario.
Atentamente ,
Jesús Barajas.