?Influyentes incómodos?
En la calle Abasolo entre Justo Sierra y Felipe Ángeles, en Gómez Palacio, hay un domicilio en el que sus inquilinos se caracterizan por ser conflictivos, muy influyentes e incluso en varias ocasiones las patrullas no se los han llevado cuando están drogándose o tomando afuera de su casa, en la vía pública.
Ahora, tienen la desfachatez de hacer trabajos de herrería en la misma vía pública y encima de todo están colgados de la luz, ocasionando con esto los ?bajones? de energía, además de las molestias a nosotros los vecinos.
Cabe hacer mención que ya se pidió ayuda a una televisora e ignoro el porqué no fue de su interés este asunto y ya se reportó también a la Presidencia Municipal, ahora en mi búsqueda de ayuda acudo a ustedes. Por su atención, gracias.
P.D. Mucho agradeceré el carácter de anónimo que le den a mi solicitud, pues no temo por mi persona, pero sí por mi familia que se queda en casa, gracias por su comprensión.
Atentamente,
Anónimo
Descentralización judicial
En El Siglo del primero de agosto, en la primera página de la sección de La Laguna, sus lectores leímos con gusto el encabezado ?Inicia el Estado la descentralización de las secretarías?, de su valiosa periodista Yolanda Ríos; porque este es un buen síntoma de que la descentralización del Gobierno del Estado de Coahuila, en materia judicial, está por llegar de un momento a otro a Torreón.
No se justifica que en el siglo XXI todavía se tenga que ir hasta Saltillo para apelar una sentencia definitiva dictada por los jueces de primera instancia en materias civil y familiar, y penal, de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias; teniendo aquí un Tribunal Unitario de Distrito de Coahuila, que ya conoce de apelaciones contra acuerdos, autos, sentencias incidentales, etc.; que está funcionando muy bien y que también podría conocer de apelaciones contra sentencias definitivas o bien, para tal efecto, se podría crear aquí una sala colegiada regional, que conozca y resuelva estos recursos.
Esta descentralización judicial beneficiará no sólo a los abogados sino principalmente a los justiciables quienes son los que pagan los elevados gastos a Saltillo y sufren la demora en la solución de sus casos y cuya tardanza a veces a algunos los orilla a tratar de hacerse justicia por propia mano; además, con la creación de la segunda instancia integral aquí en Torreón, el profesor Humberto Moreira Valdés, estaría cumpliendo con el mandato constitucional de que la impartición de la justicia debe ser pronta y expedita; llevando así el servicio público de la administración de justicia hasta el domicilio de los justiciables.
Ahora que están los festejos del Centenario de Torreón; el gobernador ha demostrado sumarse a ellos. Ojalá que la cabal descentralización de la justicia estatal, forme parte de ellos.
Fernando Rangel de León,
Torrón, Coahuila.