DONACIONES
-Respuesta a Mayra Teresa Ruiz Jiménez: Altruismo de Carlos Slim, 15-VII-06-.
En efecto, las ?donaciones? filantrópicas de las élites empresario-patronales a través de sus fundaciones constituyen el inmejorable mecanismo ideológico para ganar ?el corazón y las mentes? de la muchedumbre de desheredados que engendra al por mayor de forma natural el mismo sistema socioeconómico.
Pero no sólo eso, también sirve a propósitos más mundanos, como el de evadir impuestos, inflando arbitrariamente las supuestas ?donaciones? administrados por sus propias fundaciones.
¿O qué, puede alguien ajeno a las fundaciones privadas demostrar con toda certeza que efectivamente se ejercieron esos presupuestos millonarios que no son deducibles de impuestos?
Es obvio que nadie. Por lo demás también podríamos preguntarnos ¿Por qué sólo a los holdings los ha hecho presa la fiebre de las ?donaciones??
Porque tiene más para dar, contestarían muchas almas ingenuas, pero lo más importante, tiene enormes ganancias que no quieren declarar al fisco, recordemos que los impuestos se recaudan sobre el monto de las ganancias netas.
Por último, un principio elemental de economía política, desde Smith y Ricardo nos dice, que las ganancias y los impuestos no son más que trabajo vivo no retribuido durante la jornada laboral, es decir, plusvalor que por obra y gracia de la legalidad burguesa las élites empresario-patronales tienen el ?legítimo? derecho de apropiarse.
Atentamente,
Moctezuma Escobedo,
Torreón, Coahuila
PETICIÓN
No sé por qué Felipe Calderón dice que el licenciado Andrés Manuel López Obrador está provocando inestabilidad en el país, cuando que es él quien la provoca.
Que no esté culpando al licenciado López Obrador de que él es el culpable, cuando que el culpable es él mismo, porque está aferrado a quedar en el poder sin que le corresponda y los medios de comunicación como están engrosando sus bolsillos, ¿a ellos qué les interesa si queda o no queda un buen presidente en el país?
Que Calderón se deje de estar apapachado por sus seguidores y que no invente que lo agreden, cuando que lo único que le hicieron fue acariciar su camioneta y decirle la verdad: Voto por voto, casilla por casilla.
Un presidente que ayude a la gente pobre. Quedando ricos ellos ¿qué les importa el pueblo? Atentamente,
Arnulfo Villegas Martínez,
Torreón, Coahuila.