EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

DEMANDAN ALUMBRADO

Los vecinos de la colonia Jacarandas protestamos porque tenemos en penumbra las calles al poniente y oriente en el llamado empedrado, donde cruzan las líneas de ruta Jacarandas y Triángulo, ya que causan en la noche embotellamientos por falta de visión a los automovilistas y a los de las rutas , ya que casi todas las lámparas están fundidas.

Ojalá que el Ayuntamiento haga caso a este llamado antes que pase una tragedia de mayores consecuencias por falta de visibilidad.

Parece ?boca de lobo? por las noches propiciando con la oscuridad la presencia de ladrones y drogadictos, el problema del alumbrado empieza en la contraesquina de la escuela Mariano Matamoros y donde están los ?checadores? de tiempo de las mencionadas rutas, que ya trabajan a oscuras debido a la falta de atención a esa zona.

Ya tenemos muchos meses reportando al Departamento de Electricidad y no hacen el más mínimo caso.

Rosa María del Campo Juárez.

Torreón, Coahuila.

LOS VIAJES A CUBA

Con relación a los coahuilenses de escasos recursos que llevaron a Cuba a operarse de cataratas gratuitamente, diré que fue en ese contexto en que los azules a coro con los representantes de la élite empresario-patronal, pusieron el grito en el cielo por los citados viajes.

Las ?explicaciones? que atinaron a dar para justificar la escandalera que provocaron fueron:

Que aquí se contaba con esa tecnología para llevar a cabo las operaciones (siempre y cuando se tenga el dinero suficiente).

Que relaciones de este tipo con la mayor de las Antillas podían provocar el enojo innecesario de sus socios (o potenciales socios) norteamericanos.

Y que (no la expresaron pero la añado y seguro la tuvieron en mente): el viejo temor de que Fidel les reenviara varias columnas guerrilleras, en su, también, viejo propósito de exportar la revolución.

Hoy, con el anuncio de la importación del método de alfabetización esperamos que nuestros burgueses (no es peyorativo el término, pero se usa para conceptualizar a los propietarios privados de los medios de producción) no pongan otra vez, el grito en el cielo.

Aunque, están, en todo su derecho de hacer el ridículo por segunda vez.

MOCTEZUMA ESCOBEDO,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237475

elsiglo.mx