¿DEMOCRACIA O INGOBERNABILIDAD?
La política en México está que arde, con todos los puentes de interlocución rotos, en medio de la mayor confrontación electoral de la historia reciente por lo cerrado de la elección presidencial, por el gran número de impugnaciones electorales y por el amplio descontento popular de quienes consideran que hubo un funcionamiento ilegal de las instituciones. Por si esto fuera poco, la situación se complica más y más. No cabe duda, la política en México entró en un callejón sin salida.
Creo que si no hay un gran pacto, un gran compromiso para acabar con la desigualdad y con la pobreza, hay un gran riesgo: el que México, entre en una ingobernabilidad.
Entonces así Fox pasaría a la historia ya no sólo como el primer presidente que no supo o no pudo conducir la sucesión, sino como el que vulneró la democracia y que creó la más grave crisis política y electoral desde la Revolución Mexicana.
José Gánem Guerrero,
Torreón, Coahuila.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
¿No les ha sido suficiente los seis años de mandato del presidente Vicente Fox, para hacer, decir y deshacer los hechos, comentarios y acciones de un presidente del que obviamente no apoyan. Ustedes creen que porque tienen libertad de expresión, que obviamente no les ?ha caído el veinte? de quién proviene esa libertad de expresión y pueden decir lo que les pega la gana?
En esta ocasión y creo que será la única, me refiero a la caricatura del día de hoy (ayer) del señor Helio Flores. Bueno, pues este señor ¿qué se piensa? Ya tiene semanas de estarle tirando al presidente Fox a más no poder.
Estuve esperando a ver si ya le paraba a su patín, claro fue que no y ahora fue el colmo. ¿No se están quejando tanto que no resuelve el presidente el conflicto de Oaxaca?, que si hace, que si no hace, que si dice, que si no dice y ahora que ven la posibilidad de mandar la Fuerza Armada, ¡ahora sale este señor conque lo único que le falta es la represión! A leguas se nota señor Flores que usted le tiene una animadversión al señor presidente, porque gratis y justo no es, ¿alguna envidia acaso?
¿Usted se cree muy graciosito, verdad? y lo peor, cree a todos nos hace gracia, sépaselo muy bien señor Flores que lo único que usted hace es dar a conocer como todos los perredistas, -porque no va usted a negar que es perredista-, su intolerancia y su poco o ningún apoyo al Gobierno actual como ciudadano para tener un México mejor.
Por supuesto que cada quién simpatiza con quien mejor le parezca, pero no se vale que usted haciéndose fuerte y envalentonándose, sintiéndose respaldado por un periódico y por la libertad de expresión de la cual goza, destroce y haga pedazos al presidente.
No es posible que pretendan que la gente de Torreón acepte un sesgo claro partidista por medio de sus caricaturistas.
Carta resumida.
Olga Cabello de Villarreal,
Torreón, Coahuila.