EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

¿QUÉ NOS PASA?

¿Por qué nos indignamos tanto con el tan nombrado ?muro de la vergüenza?, aprobado por nuestros vecinos y por el mismo presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en días pasados?

¿Qué acaso ya se nos olvidó que en México también tenemos frontera en el lado sur, allá en Chiapas y que también tenemos por parte de nuestras autoridades mexicanas violaciones a los derechos humanos de los guatemaltecos, salvadoreños u hondureños?

¿Qué acaso ya se nos olvidó, que nuestro ex embajador ante la ONU, Adolfo Aguilar Zinser, declaró que somos el patio trasero de los EU, que nuestro presidente ofendió a una parte de la población de los estadounidenses con sus desafortunadas declaraciones, en el sentido que allá ni los ?negros? quieren hacer los trabajos que nuestros compatriotas hacen?

Esto no es más que el resultado de la fracasada relación bilateral Estados Unidos-México.

Luis Gerardo Silva Corpus,

Torreón, Coahuila.

¿TIBIEZA O PRUDENCIA?

Aprovecho que desde hace poco tiempo se inició esta sección Foro del lector, en el que se nos da la oportunidad de expresarnos y quisiera hablar concretamente sobre las caricaturas que el señor Helio Flores ha venido publicando en contra de nuestro presidente Vicente Fox.

Quisiera hacerle ver a ese señor, que si precisamente él ha tenido la libertad de hacer esto, es porque por primera vez en nuestra historia desde hace muchos años, logramos tener como presidente a una persona con la ideología que tenemos muchos mexicanos y que se ha logrado que en nuestro México tengamos libertad de expresión, democracia, sin que se nos imponga nada.

¿Por qué se la pasan criticando cosas negativas y no se dedican a publicar todos los beneficios que hemos tenido en este sexenio?

Por ejemplo nuestra moneda ha estado más estable que nunca, se ha logrado reducir la deuda externa.

El éxito de la política de deuda pública de la actual Administración, lo podemos observar al ver que los mexicanos tenemos más oportunidades de consumo e inversión.

La deuda pública ya no es un factor de vulnerabilidad, ni un asunto angustiante para la población.

Le acusan de tibieza en sus decisiones, pero no se ponen a pensar que la violencia genera más violencia y que precisamente por eso, el presidente ha estado actuando no con tibieza, sino con mucha prudencia.

Dolores Palacios de González,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239895

elsiglo.mx