Apoyo al alcoholímetro
El pasado viernes seis de octubre leí la nota en relación al uso de alcoholímetros que el departamento de vialidad a cargo de Alfonso Chavira Zúñiga instalaría en diversos puntos de la ciudad.
Pero, en la nota publicada por El Siglo de Torreón del sábado siete de octubre leo la "desafortunada declaración" que el director de vialidad dio a la prensa en el sentido de que "Nada se hará a la fuerza", es decir que la prueba será voluntaria.
Desconozco qué pensamientos pasaban en ese momento por su mente, pero una medida como la que desean implementar del uso del alcoholímetro para prevenir accidentes automovilísticos no puede estar sujeta a la voluntad de los conductores.
Hago un llamado al Ayuntamiento de Torreón, para recordarles que su función es hacer respetar la Ley, y cualquier acto como el que pretenden llevar a cabo siempre será incomodo para el infractor, ya que el que respeta la Ley no tiene por qué temer las consecuencias.
Si van a realizar operativos háganlos bien, de otra forma es mejor se retiren y no comiencen a hacer distinciones entre la población (voluntario e involuntarios, ricos y pobres, influyentes y no influyentes), espero y no les tiemblen las manos para aplicar los reglamentos como en otras ciudades del país ya que de lo contrario estaremos afrontando consecuencias que hoy en día sólo vemos por televisión pero que no tenemos la más mínima idea de lo que es vivir en ellas.
Luis Cuellar,
Torreon, Coahuila.
Que se respete la Ley
Sugerencia para el Tribunal de Justicia Municipal, en lugar de hostigar a los ebrios y aumentar las multas, deberían de atacar el origen del problema y no la causa, por ejemplo: hacer respetar los horarios de cierre de los bares (2:00 am) y reducir el otorgamiento de concesiones para abrir nuevos bares y expendios de cerveza, vigilar la calidad de los vinos y licores que se ofrecen en los bares.
Me pregunto, en Gómez Palacio venden a todas horas del día, ¿Tienen la misma cantidad de accidentes? Las patrullas en Torreón se la pasan rondando por los bares, ¿entonces por qué no se reduce el número de accidentes?
Isaias Hinojo,
Torreón, Coahuila.