EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

EL EMPLEO

En días pasados me tocó ver que se organizó la Feria del Empleo en conocido hotel del oriente de la ciudad, largas filas se podían observar, donde mucha gente anhelaba una oportunidad. Este será sin duda uno de los grandes retos del nuevo Gobierno.

Crear empleos, ¿cómo? He aquí algunos puntos que considero fundamentales: 1.- Dar mayor impulso a las carreras físico-matemáticas desde la niñez, que se nos ?quite el miedo a los números? y así se evitaría una sobredemanda en las carreras administrativas, (en países como la India les ha dado buen resultado) 2.- Crear e impulsar en las universidades publicas no únicamente en las privadas la ?formación de lideres?, es decir gente capacitada y con visión empresarial en la creación de fuentes de trabajo.

Luis Gerardo Silva Corpus,

Torreón, Coahuila.

LA INCONFORMIDAD CIUDADANA

En México existe una gran inconformidad y los partidos políticos no son canales para manifestarla; si éstos llegaran a manifestar alguna inconformidadm ésta sería la de grupos de poder que los controlan, organizan y subsidian.

Los partidos tienen un grupo de políticos y administradores y simpatizantes a quienes moviliza. En nuestro país los partidos del color que sean no representan a nadie, excepto los intereses de los grupos de poder mencionados.

La inmensa mayoría de los mexicanos estamos fuera de los partidos, son ajenos a la sociedad, y no son agentes de para la manifestación de la opinión pública.

En México organizado, el de la CTM, CNC, CT y sindicatos del Yunque, de las organizaciones empresariales clericales, precaristas, del SNTE y demás. Ese México que con sus instituciones todo lo encubre y que trabajan para sus fines, han sido organizadas para que no se manifieste la inconformidad. Si ésta existe debe ser canalizada a través de los canales institucionales o por intermediarios oficiales o amigos del Gobierno.

Nuestro México no organizado, el mayoritario, el marginal, el que no pertenece a ninguna organización, que ya ni se queja, que no puede hablar y ni siquiera tiene este tipo de organizaciones para manifestar su inconformidad.

Usted sería capaz de guardar culpas y justificarse al ver a una familia de mexicanos alimentándose con tacos de cilantro con sal o el saber que diez compatriotas se quedaron atorados en un tubo de desagüe al intentar cruzar a Estados Unidos, mientras la mezquindad de nuestra élite política dilapida millones en fastuosos bautismos nacionales. Esto tal vez nos permita entender algo de los porqués del empuje que tanto tuvo a favor Andrés Manuel López Obrador o suscita una resignación generalizada ta,l que uno no sabe a qué se ha resignado.

Sergio Ceniceros López,

Torrón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241576

elsiglo.mx