EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

COINCIDEN POSTURAS

Gracias por esta sección abierta a sus lectores para expresar opiniones, críticas, reconocimientos, etc.

En esta carta de doble propósito, deseo por una parte felicitar a El Siglo de Torreón por esta sección y más aun por insertar una carta de crítica hacia su sección editorial, caricaturistas, por la abierta simpatía hacia AMLO y sus ?causas? por el bien de todos... ?

Por otra parte, felicito al señor Ríos Alvarado, quien la envió, con conceptos en los que estoy seguro, muchos coincidimos, pero no los manifestamos como él lo hizo.

El señor López Obrador, si realmente quiere a México, debería irse muy lejos a sembrar el odio y la división a otras latitudes y dejar en paz a este país.

Hay muchas cosas qué corregir. mucho por hacer en todos los ámbitos. Pero de una cosa estamos seguros: AMLO y sus ideas no son el camino para lograrlo.

Luis E. Hernández.

Torreón, Coahuila.

¿ALCOHOLÍMETRO PREVENTIVO?

¿Medida preventiva o represiva? Desde hace pocas semanas el Ayuntamiento de Torreón a través de la DSPM ha estado realizando retenes contra los automovilistas que circulan a altas horas de la noche; son operativos en distintos puntos de la ciudad, con el fin de detectar a conductores en estado de ebriedad; la intención es buena, pero los medios no son los idóneos, ya que son represivos.

Las autoridades municipales deberían de emplear medidas preventivas, como lo son una mejor y mayor vigilancia dentro y fuera de los antros, así como tratar de fomentar el programa de conductor designado. Los operativos del alcoholímetro constituyen una medida represiva, especialmente contra los jóvenes, ya que somos molestados por el hecho mismo de nuestra juventud y eso dicho por Pedro Luis Bernal, quien es el titular de los Tribunales Municipales y por el director de la Policía Alfredo Castellanos, también dicho por ellos las personas que viajen con su familia no serán revisadas, así como tampoco las personas de edad mayor, esta es una cruzada directa contra los jóvenes, los operativos no van dirigidos a la ciudadanía sólo a un sector de ésta.

Ahora bien, estos operativos son inconstitucionales ya que según nuestra Carta Magna en su Artículo 16 nadie podrá ser molestado sino por mandamiento escrito de una autoridad judicial que esté debidamente fundamental y motivado, el parámetro del estado de ebriedad es algo subjetivo ya que no se puede medir este nivel a todos por igual, por que no somos iguales, esa es la razón por la que este acto de autoridad carece de fundamentación y motivación, lo que es violatorio de garantías.

Pido a las autoridades reconsideren sus estrategias represivas y opten por unas preventivas, pido también que no hagan de los jóvenes presa fácil para algunos funcionarios depredadores y por último, exijo que sea respetada la Constitución y que ésta prevalezca sobre las leyes reglamentarias.

Roberto Antonio Gutiérrez Ramírez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241740

elsiglo.mx