EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

PROTESTAN POR MARGINACIÓN

Hay un tramo de 5 kilómetros de la carretera Ejido La Florida en que casi a diario suceden accidentes, la mayor parte con víctimas fatales y de esto tienen constancia las diferentes policías de caminos, debido a lo angosto y falta de señalización, y a los miles de vehículos que circulan por ahí; pero parece que este tramo que corresponde al Estado de Coahuila, es invisible a los ojos de toda autoridad, porque ninguna se ha preocupado por mejorarla, ya no se diga ampliarla, sino poner los señalamientos necesarios y la pinta de rayas.

Parece ser que a los ejidos a los que conduce esta carretera nos tienen marginados, ya que a otros se les da mantenimiento, como Lequeitio, por lo tanto yo me pregunto, ¿qué hacen nuestras autoridades? acaso no les importa que siga habiendo accidente tras accidente?

Por favor, que tanto el comisariado ejidal, el presidente de Madero y nuestro gobernador, ya se pongan a trabajar para mejorar este tramo, que aunque corto, ya ha costado muchísimas vidas o es que ¿son dichas autoridades tan insensibles e inhumanas que cierran los ojos ante esta situación?

Guillermo Lozano Gutiérrez,

Francisco I. Madero, Coahuila.

SITUACIÓN EN OAXACA

La situación en Oaxaca, donde viví 25 años, me parece lamentable. El comportamiento de la Sección 22 del Magisterio y de la APPO, es criminal e irresponsable ya que sólo veo en ellos una carencia de sensibilidad.

No hay causa que justifique las pérdidas que está sufriendo, siendo el estado que vio nacer a Benito Juárez.

Me da la impresión que ya olvidaron sus orígenes, su orgullo como raza ejemplar sin par, al dejarse cautivar por un grupo de inconscientes que, movidos por ocultas ambiciones, no se tientan el corazón para sumir en el atraso a varias generaciones de niños quienes al no poder asistir a clases serán relegadas a otro plano cuando busquen integrarse al ámbito laboral.

A ningún puerto seguro arribaremos como nación, mientras exista un individuo que cuente con el suficiente poder de convencimiento para lograr agrupar a gente sin conciencia de lo realmente importante para todos e integre así un movimiento a todas luces atentatorio contra las leyes.

A los oaxaqueños recuperar la confianza será, quizá, la más ardua tarea.

Ojalá se imponga la cordura y logren rescatar algo de lo mucho que han perdido. Ojalá no quede convertido en un simple exportador de mano de obra barata donde queden reducidas a pordioseros explotados, como ocurre con aquellos que por estas latitudes del norte de la República he visto con frecuencia.

Arturo Mendoza Kaplan,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243484

elsiglo.mx