QUEJA CONTRA PARQUÍMETROS
Quisiera poner una queja sobre los parquímetros de Gómez Palacio y sobre las servidoras públicas que hacen la infracción.
Ayer en el Centro, estacioné mi carro, le puse un peso al parquímetro y éste se lo tragó, estaba esperando a la servidora pública que hace la infracción para decirle lo que había pasado y mientras yo le hablaba ella seguía haciendo la infracción y de manera muy prepotente le dijo a su compañera que lo checara y ésta me dijo ?traes un peso? y le dije sí y lo depositó y éste sí lo aceptó y me dijo: ?ya ves, sí sirve?.
La que me estaba infraccionando, me dijo: ?es que lo hubieras reportado? y le contesté pues te estaba esperando para decírtelo y ella dijo: ?ah pues ya hice la infracción? y me mandó a la Presidencia a hablar con su jefe y se fue; los muchachos que ponen la araña me explicaron que tengo que esperar a que caiga la moneda y darle vuelta a la perilla, que porque si no me espero la moneda se va al ?botecito?.
Entonces me pregunto ¿por qué no ponen instrucciones en los parquímetros para saber cómo funcionan?, si no ellos siguen haciendo infracciones y fregando a los ciudadanos. No soy la única que se queja, ojalá nos puedan ayudar.
Cecilia Valadez,
Ciudad Lerdo, Durango.
FOCOS ROJOS
En días pasados nuestra Comarca se cimbró ante los hechos donde perdieran la vida tres jóvenes al más ?puro estilo? de la delincuencia organizada. Los medios locales han dado cuenta de los hechos, los cafés y lugares de esparcimiento han sido el centro de la plática de los que ahí se reúnen.
Las escenas que vimos parecieran ser traídas de Tijuana, Ciudad Juárez, Morelia o Monterrey, donde la delincuencia ha crecido a pasos agigantados ante la displicencia de las autoridades.
Semanas atrás nos enterábamos que nuestra Policía recibía patrullas y equipo nuevo, declarando el alcalde y el director de Seguridad Pública que esto vendría a reforzar la vigilancia y resulta sorprendente que ningún policía en la zona se haya enterado.
En contraste y a pocas horas y metros del lugar del crimen, las familias laguneras disfrutábamos del espectáculo de los globos aerostáticos.
Y es que el crimen del lunes no debe ser tomado como ?caso aislado?, ya que las violentas balaceras en las colonias de la periferia por el dominio territorial, así como la captura de uno de los ?capos? en la colonia Campestre la Rosita en días anteriores, prenden los ?focos rojos? en nuestra ciudad.
Luis Gerardo Silva Hábeas,
Torreón, Coahuila.