POLÍTICA ALCOHOLÍMETRA
El supremo gobierno municipal -como diría el Subcomandante Marcos-, se rasgó las vestiduras con su alcoholímetro y de pasadita produjo un profundo beneplácito en su tropa vestida de azul. Hoy una vez más enarbola su doble moral al pretender ampliar ?reincidente- el horario de cierre de los expendios de bebidas espirituosas. ¿Dónde quedaron, sus lágrimas de cocodrilo por la ciudadanía? ¿Con qué cara, ropa o derecho reclaman que con confiemos en ellos?
Recordamos que en administraciones anteriores, se nos informó que por acuerdo de cabildo no se otorgaría más permisos y éstos deberían ser autorizados por él incluso efectuaron una regularización y le echaron ?flit? a cientos de ellos por ?balines?. Posteriormente fue publicado que hubo mutis y que de nueva cuentas todos operaban, en vano artificio... no se dijo de quién fue la mano poderosa ($) que movió la cuna y la hielera capaz de bailarse las decisiones formales de un R. Ayuntamiento.
Eso de hablar de los alcoholes, vinos y licores en su relación con la autoridad municipal es un auténtico beso del diablo ¿para qué nos engañan con un rodeo tortuoso? Puro cuento... por qué no se dejan de tantos ejercicios espirituales, novenas y confesiones?
Finalmente un anuncio y un quebranto para los conductores: nuestras autoridades nos prometieron que los tránsitos pronto serán autorizados para infraccionar al que crezca de tenencia, ¿los agentes? B>¡Felices!<
Sergio Ceniceros,
Torreón, Coahuila.
PIDEN EDUCACIÓN A JÓVENES
No exagerado, sino exageradísimo los kilos y kilos y más kilos de cantantes, comediantes, obras de teatro y otros espectáculos, mediocres y no que se presentan a diario en esta ciudad, incluso sábados y domingos no hay días de descanso.
Con tanto tiempo y dinero despilfarran, los jóvenes, que son el futuro del país, el Gobierno debía de obligar a que éstos acudieran unas dos horas en la noche aunque no a diario, pero ir, a escuelas públicas que les dieran clases, de lo que fuera, pero sobre todo de educación que está méxico muy atrasado; qué pena que todo el mundo lo sepa.
Ojalá el Gobierno quiera poner muy en práctica esto, pues parece que lo que más le interesa es recibir más y más impuestos, vengan de donde vengan.
Hasta creo que combate al narcotráfico no porque hace tanto daño a los jóvenes, sino porque no paga impuestos.
Mariano Avilés,
Torreón, Coahuila.