EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

PLÁTICAS DE ALCOHOLISMO

¿Las medidas recaudatorias que está llevando a cabo el municipio son la mejor opción para disminuir que manejen en estado de ebriedad?

Primero el municipio está usurpando una función que no le corresponde ya que el manejar en estado de ebriedad está tipificado como delito en el código penal vigente en el estado de Coahuila en los artículos 286, 287, 288. Y para variar las únicas pruebas que pueden acreditar el estado de ebriedad son examen de sangre y/o de orina.

Considero que el cobro que pretende el municipio es inconstitucional, ya que un delito no puede ser juzgado dos veces a la misma persona, no ofrece opciones que beneficien y coadyuven para disminuir dicho problema. Porque el municipio está usurpando funciones y comete el delito de fraude equiparado al robo y porque sanciona con el tabulador del estado sin que existan lagunas jurídicas en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Pido que se legisle que dichos delincuentes sean enviados a hacer servicio a la comunidad mínimo 50 horas y enviarlos a pláticas de alcoholismo en clínicas y hospitales o grupos de alcohólicos anónimos.

La finalidad es que escuchen pláticas del daño que pueden ocasionarse y ocasionar.

ALBERTO LARA NORIEGA,

Torreón, Coahuila.

Los cacicazgos del SNTE

En la Administración de Miguel Alemán fue electo el ingeniero Jesús Robles Martínez, quien se mantuvo en el puesto hasta 1952 y asentó su caciazgo hasta 1972; se establecieron modalidades de cooperación entre la SEP y el SNTE a fin que existiera tranquilidad sindical y se pudiera aplicar políticas educativas. Consolidándose el corporativismo del SNTE con el Gobierno.

Luego en 1972 Carlos Jonguitud Barrios, le asestó un golpe de Estado a Robles Martínez, apadrinado por el presidente Luis Echeverría, su poder duró 17 años imponiendo a cinco líderes, entre ellos a su yerno Ramón Martínez, a través del cual incorporó a Elba Esther Gordillo al SNTE, quien llegaría al poder en 1989, con el apoyo del presidente Carlos Salinas de Gortari, hasta la fecha.

Aquí en La Laguna el encuadre político con los maestros del PRI para los puestos de elección popular ha sido casi una vacilada.

Sergio Ceniceros,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246634

elsiglo.mx