DEMUESTRAN QUE HUBO FRAUDE
En las oficinas del 6 distrito electoral están los resultados de las elecciones del 2 de julio. Se instalaron 44 casillas y al computarse los votos, los candidatos a presidente obtuvieron 150,759 votos, contando los votos nulos. Para diputados federales de mayoría relativa 151,098 votos, contando los nulos y para senadores 148,002 votos, contando los votos nulos.
Estas cifras no tendrían mucha importancia pero observando más cerca, vemos que ahí hubo fraude, Porque los candidatos a presidente en todos los distritos del país, obtuvieron el mayor número de votos y después los candidatos a senadores y por último los candidatos a diputados.
Esto se debe a los electores en tránsito. Y si pudiéramos recabar los resultados de los restantes 299 distritos ¡menuda tarea sin duda alguna! Y si en el 40% de ellos encontramos la misma anomalía; entonces se tendrían que repetir las elecciones. Der lex, dura lex.
Las clases intermedias según me place llamarles, votaron en gran número por López Obrador.
Y si se repiten las elecciones por causas justificadas y si vuelve a ganar el Peje entonces sí se la valen. Por lo pronto impedirá el avance del PAN en las elecciones locales. Y Fox podría considerarse afortunado, si termina en una cárcel.
David Quiñones Hernández,
Torreón, Coahuila.
RECLAMA INCAUTACIÓN DE VEHÍCULOS
Ya se cumplió un año en que Octaviano Rendón y Yadira Narváez me incautaron mis vehículos utilizando la fuerza pública. Y como hicieron tal atropello sin orden de un juez los demandé por robo con violencia y abuso de autoridad, pero el gobernador Hernández Deras prometió darle celeridad a tal demanda, lo cual fue mentira porque sigue detenido el expediente en la Procuraduría de Durango.
Si la impunidad se practica abiertamente en Durango, ¿por qué Hernández Deras tilda de mentirosas las evaluaciones internacionales de hace días donde ubican a Durango como uno de los estados más corruptos del país?, si es la pura verdad.
En nuestras propias barbas se está cometiendo una infamia y estos malos gobernantes vienen y muy campantes van a un acto religioso en el vado del río Nazas. Qué cínicos, mientras a mí y mi familia nos están perjudicando. Octaviano Rendón se la quita ante la prensa diciendo que los vehículos no se me entregan por falta de documentos, pero eso es mentira, él dio la orden apoyado por el gobernador de no entregárseme los vehículos para que aprenda a no seguir con mis críticas a su Administración y el gobernador como represalia por haberle impugnado su candidatura en la selección interna del PRI.
Pero ¿y la Ley y la impartición de justicia? Por eso creemos que la calificación de Estado corrupto, ubican a Durango es su exacta dimensión.
Miguel Ángel Orozco,
Gómez Palacio, Durango.