TERRENOS BALDÍOS
Conociendo que El Siglo de Torreón realmente es un defensor de la comunidad y que siempre pugnará por un crecimiento ordenado y sano de la zona urbana, cuidando el medio ambiente, quiero manifestar que en la Colonia Magisterial de Ciudad Lerdo, Durango, un grupo de vecinos de la propia colonia nos hemos organizado para tratar de resolver los problemas que nos aquejan, siendo uno de ellos los terrenos abandonados por más de diez años, en los cuales crece la maleza y dentro de ella: ratas, cucarachas, basura y toda la fauna nociva que proliferan en estos casos.
Las acciones que hemos realizado han sido con el apoyo de la Presidencia Municipal, localizar el número telefónico de los dueños de dichos terrenos y dividiéndonos el trabajo con los representantes de calle, llamarlos, pidiéndoles que lo limpien, lo barden y coloquen su banqueta y cordón porque aunque parezca increíble ya hay pavimento en casi toda la colonia con el esfuerzo de los que ya habitamos en ella.
Tenemos la promesa de las autoridades que los que hagan caso omiso a este llamado, los terrenos serán embargados para convertirlos en áreas verdes, escuelas o casetas de Policía para beneficio de la propia colonia.
Estas acciones pueden servir de ejemplo para combatir este problema en toda la Comarca Lagunera.
Jesús José Orozco Luna,
Ciudad Lerdo, Durango.
?EL PIRATA?
En días pasados nos despertamos con la noticia de que en nuestro país contaba con tres presidentes, uno que está por concluir su mandato, otro elegido el pasado julio en medio de una turbulencia post electoral y un tercero, ?El Pirata? autoproclamándose con sus seguidores en el Zócalo de la capital del país.
En dicha ceremonia la izquierda radical se apropió de la herencia revolucionaria para arropar sus ideas y anhelos frustrados.
La autoproclamación y la piratería son actividades que tienen su origen en la ilegalidad, esta última provocando pérdidas millonarias al país.
Ya nada más eso nos faltaba en nuestro querido México, tener un ?Presidente Pirata?, como si no fuera suficiente con los graves problemas que nos aquejan a los mexicanos.
Luis Gerardo Silva Corpus,
Torreón, Coahuila.