EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

PELEAS DE PERROS

Es la primera vez que decido y denuncio un hecho que a mi persona consterna demasiado. Soy un apasionado y amante de los animales y me duele mucho cada vez que veo uno que está siendo lastimado.

El día de hoy ( 4 de diciembre de 2006) en la colonia Miguel Alemán de Torreón, tuve la desgracia de presenciar un hecho que me desgarra: observé cómo uno de mis vecinos peleaba a su perro (el cual sí es de pelea) con otro inocente animal callejero con la única finalidad de divertirse a costa de estos inocentes animales. He de aclarar que mi ?vecino? es un joven o niño que tiene entre 11 o 13 años de edad. La madre del infante sólo salió de su habitación para gritarle que metiera al perro, pues se ha de haber percatado que los demás vecinos estaban presenciando dicho acto. La madre arrojó agua al otro perro para tratar de separarlos mientras que su hijo golpeaba con la cadena al pobre animal, sin ningún resultado. Después de una ?ardua? tarea de golpear y arrojar agua lograron separar al los animales.

Desgraciadamente no es la primera vez que esto sucede, pues el animal ya había sido uso de este acto tan inhumano, pues hace ya más de un mes se pudo observar al perro mojado y encadenado después (me imagino yo) de una batalla.

Es por eso que acudo a ustedes para hacer esto público, pues no he logrado dirigirme con las personas encargadas de tratar estos casos de abusos contra los animales.

Anónimo.

Torreón, Coahuila.

SENSIBILIDAD

Es indudable que al inicio de un Gobierno las promesas son lo que más abundan, planes y proyectos van y vienen, e incluso los nombramientos de funcionarios y colaboradores causan una gran expectación entre los sectores de la sociedad. Esta última exige su mayor esfuerzo e ímpetu en sus actividades, así como una ?Sensibilidad? al momento de estar frente a los medios de comunicación, ya que los reflectores, camáras y micrófonos en algunos casos hacen perder los estribos.

Como el desafortunado comentario de ex secretario del Trabajo al decir ?que los mineros de Pasta de Conchos se la ?tronaban?? al iniciar labores o el ex de la Reforma Agraria que declaró que ?los campesinos son unos flojos y todo quieren en la mano?, o el mismo ex presidente ?proclamando que las mujeres son ?lavadoras de cuatro patas??.

Obviamente en su momento los reclamos no se hicieron esperar, México requiere servidores públicos comprometidos con la sociedad ya que en muchos casos se hace más daño con la boca que con las acciones.

Luis Gerardo Silva Hábeas,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249625

elsiglo.mx